¿Altavoces dj para pinchar cuarto 5m2?

Tengo colgados en la pared 2 altavoces pasivos master audio 8 pulgadas a 16 ohmios 60 hz - 20 kHz de 125w rms 250 nominal

Y etapa american audio 1000

Faltan graves si subo los graves suenan mal, ¿quiero más graves que tenga más pegada que al bombo suene más limpio que pongo altavoces 8 o 10 pulgadas? O altavoces estudio pioneer s-dj80x he leído que estos no son tanto para estudio sirven para pinchar, no puedo poner altavoces más grandes es un cuarto muy pequeño

3 Respuestas

Respuesta

Los altavoces de estudio están más o menos hechos para producir, tanto porque la mayoría se acerca mucho a la respuesta plana y puede que carezcan de golpeada así que yo apostaría por unos altavoces para pinchar. Es raro que unos altavoces en una habitación pequeña (más o menos) no tengan buen resultado de sonido. ¿La etapa tiene ecualizador? En cuanto al diámetro no depende mucho ni de calidad ni del volumen.

Me an dicho que un cuarto tan pequeño ponga altavoces de 5 pulgadas pioneer sdj50x son monitores estudio pero valen también para pinchar me han dicho que altavoces más grandes tengo muchos graves, Si bajo los graves de la mesa de mezclas no tienen pegada y si subo los graves suenan mal.

A ver muchas veces es una buena ecualuzacion de todo, porque se tienen que dar 3 cosas. Primero nivel de ecualización del canal, que no pase del rojo, después, volumen de la mesa que no pase de rojo y después el amplificador que no este super alto. Yo soy partidario de el canal tenerlo casi al rojo, el volumen de la mesa de mezclas más bien a la mitad y el amplificador alto.

Respuesta

Creo que tienes un desajuste total,... y tus altavoces no tienen nada que ver con ese equipo

La impedancia de esos altavoces 16 Ohm. Es excesiva,.. ... en sonido las impedancias suelen ser de 2 - 4 - 6 u 8 Ohm,... compruebalo en las caracteristicas de la impedancia del equipo.

La potencia,... esos altavoces son de 125 Wat. RMS creo que la salida de ese equipo tiene mayor potencia,... compruebalo y dime algo.

Los altavoces son 125 RMS y 250 nominal a 16 ohmios, le faltan graves creo que son así los altavoces.

O me aria falta etapa de 16 ohmios ?

Es la etapa por la que te pregunto,... ¿cuntos Ohmios tiene la etapa?

Esos altavoces dce 16 Ohm. No valen para una etapa normal,... ya te digo que suelen ser hasta máximo 8 Ohm.   los de  16 Ohm. Se usaban antigüamente solo para sonido Surround

Si son máster audio antiguos de 16 ohmios la etapa es más moderna de 8 ohmios. Puedo comprar etapa 16 ohmios ? O cambiar los altavoces a 8 ahmios ? He visto que fabrican altavoces  de 16 ohmios.

La etapa (como tu dices) tiene que ser de los mismos Ohm. Que los altavoces,... si la etapa es mas potente en Watios que los altavoces, tampoco te sirven...

Es muy Facil de entender que etapa y altavoces tienen que tener la misma impedancia (Ohmios) y la misma potencia (Watios)

Y,... veo que olvidaste puntuar la respuesta.

Respuesta

A ver, soy Dj, productor y compositor. Profesional pero no diré mi nombre artístico, estoy aquí para ayudar, no para promocionarme.

Olvidate que si de impedancia, ¿y de leches en vinagre... Sabes cual es tu problema? La reverberación.

A ver, estas en una habitación de 5 m2 pinchando música que ha sido diseñada con reverbetaciones grandes y masterizada con mucha compresión, con ecualizaciones en las que se refuerza los graves y se enfatizan los agudos... No puedes pretender que suene como en una discoteca, da igual los monitores que uses, ... No ha sido diseñada para ese tipo de salas. Prueba a poner música de club para hacer la comprobación y veras como ya suena algo mejor. Y ten en cuenta que llevar mucho rato escuchando y mezclando música "envicia" el oído: Tu cerebro destacará unas frecuencias y atenuará otras.

Si quieres oír más tipo sala, tendrás que buscar una habitación más grande. Si no es posible prueba a instalar unas almohadillas absorbentes de reverberación en la pared y en frente justo de tus monitores. Esto ayudara algo. No los pongas a toda castaña, un volumen moderado te permitirá oír mejor y es más sano para tus oídos.

Si no sabes lo que es la psicoacustica busca información en internet, te ayudará a entender porque escuchas distinto dependiendo de varios factores y momentos.

Se me olvidaba. Sobre los altavoces en la pared. Lo recomendable es que los tengas a la altura de los oídos, ni más altos ni más bajos. Ponles soporte. Notaras diferencia. Sigo pensando que los graves no son tu problema. Pero vamos si sigues empeñado en graves fuertes en una habitación tan reverberante... Prueba con un bombo... Pero si metes bombo faltaran dos trompetas.

Muchas gracias, he puesto unos jbl suena el bombo más limpio y no distorsiona tanto tengo que controlar el volumen.

Me alegro. Además de que un volumen alto si pasas mucho rato puede dañar tus oídos. ¿Has tenido alguna vez tinitus? Es cuando oyes un pitido en tu oído causado por un ruido fuerte... Esa frecuencia de sonido, nunca volverás a oírla nunca más, significa fuerte celular en el nervio auditivo... Con los años perdemos audición de forma natural pero hay que evitarlo en la medida de lo posible. Pero yo te entiendo porque a todos los de la industria musical nos ocurren estos problemas, es algo bastante común.

Si me a pasado lo de oír un pitido, pero es que ahora de la oreja derecha no oigo nada, me operaron de un tumor y deformó el nervio ahora me toca pinchar con un oído

Espero que no sea broma, es muy serio lo que has dicho. Con más razón aun tienes que cuidarlo el que aún escuchas. Pero no pasa nada Bethoven era sordo y fue un gran músico. Si es lo que te gusta realmente sigue pinchando pero conviene que pongas tu equipo en una habitación un poco más grande y no te pegues mucho a los altavoces, y menos a los graves. Los graves llegan más lejos en distancia... Por eso cuando oyes una canción a lo lejos distingues mejor los graves, entonces, no es cuestión de aumentar el nivel de sonido, es alejarte de los altavoces, pero te entiendo, yo también lo he hecho en cuartos de un tamaño similar y si te alejas te rebota mucho el sonido en la pared.