Duda sobre baja médica ..por fin de contrato

Trabajo en Carrefour como cajera, mi contrato termina el día 31 de Marzo . Este mes me he visto afectada por el coronavirus al ser expuesta a él, en mi puesto de trabajo, por lo que estoy de baja y en cuarentena en mi hogar. Quisiera saber qué tengo que hacer cuando llegue el día de fin de contrato, ¿tengo qué seguir entregando los partes de baja a la empresa? ¿Mi contrato queda en standbay mientras que me recupero?, Cómo tengo que actuar.

Respuesta

Primero de todo necesitaría saber si la baja es por Incapacidad Temporal o por Accidente Laboral.

Fuera como fuese, todo dependerá de lo que haga Carrefour el 1 de abril, si te prorrogan, pasan a indefinida o finalizan la relación laboral.

Mientras dure la Incapacidad para trabajar con bajas médicas seguirás cobrando, de la mutua, el INSS o la empresa, aunque depende de información que no das en tu pregunta pagarán unos u otros, y se descontará o no de tu bolsa de desempleo o no.

Si necesitas más info o concretar, contáctame a través de www.recursohumano.es