Nevera fagor 3fc-67nfx enfría y congela pero no se quita luz roja

Buscando información he dado con varias respuestas a temas similares al mio que daba usted. A ver si me pudiera ayudar con mi problema por favor.

El otro día me empezó a pitar y parpadear todos los led. Pulse el botón súper, apagué hasta que al final dejaron de parpadear y ahora se me ha quedado la luz roja fija y tengo que tener la de súper naranja también porque sino vuelve a pitar.

La nevera sigue enfriando y el congelador también. De hecho metí una botella de agua y la congeló.

Pero lleva más de 24h la luz roja y no hay forma.

¿Según vi en varias respuestas igual la solución pasaba por cambiar el condensador de la placa? ¿Es el gordo de 470uf 35v?

¿Qué función tiene este condensador?

A primera vista no parece hinchado ni nada, pero ya por probar cosas antes de tener que cambiar la nevera por una nueva. Porque tiene ya sus 14 años y no veo el gastarse 150 en una placa nueva por ejemplo.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que consultes con un profesional del sector que pueda mirarte cual es el fallo, por que a lo mejor es un fallo de fabrica o puede ser que realmente te este saltando por algo, en cualquiera de los dos casos será lo mejor, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de orientación en caso que necesites te recomiendo a este especialista en reparación en frigoríficos fargor

  • Nevera Fagor se enciende luz roja en frigorifico o triangulo de alarma del congelador: este problema puede ser debido a varias causas como las puertas han quedado abiertas o mal cerradas o acabamos de realizar la compra y hemos metido muchos alimentos tapando las salidas de frio.