Frigorífico ASPES AC1852NF no congela

Desde hace un mes el congelador enfriaba pero no congelaba, y la opción super freeze se desconectaba. Hace un par de días dejo de enfriar la parte de arriba, por lo que ya ni congelaba nr enfriaba. Procedí a abrir la cubierta y dejar unos 20 minutos descongelándose. Pensé, siguiendo las instrucciones de varios expertos que tal vez tuviera hielo (es un no frose) y fuera la razón de que no enfriara, pero no. No obstante cuando lo volvía a encender, la parte de arriba si enfriaba, para dejar de funcionar a las horas. Volví a desenchufarlo, le quite la tapa trasera del congelador por unos minutos y ahora el frigo congela pero no enfría arriba. ¿Me podríais dar alguna idea de lo que puede estar pasando?

¿Y si debería hacer alguna prueba más antes de llamar al técnico?😣

1 Respuesta

Respuesta

Nos iría bien saber si la nevera es de 2 motores o solo uno, y en caso que sea loso uno, si hay un conducto que sube el frio del congelador a la nevera. Además nos iría bien saber si tiene un display electrónico, o es de las que tienen un termostato dentro y regula analogicamente.

Según como sea esta puede ser una cosa o otra. De todas formas un comportamiento tan errático es complicado de encontrar la falla. Falta de gas, el condensador de la placa electrónica que falla, hielo formado en el congelador... pueden ser muchas cosas e incluso varias de estas a la vez.