Tengo un frigorífico AEG Santos y pita con puerta cerrada.

Mi AEG santos empieza a pitar como si estubiera puerta abierta pero no es igual el pito, es más flojo, abro puerta no se ve el botón rojo parpadear como cuando está abierta la vuelves a cerrar y se va el pitido y se escucha el arranque de motor ... ¿qué puede ser y que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Olvidate del pitido por la puerta abierta. No. Pita porque esta avisando de una anomalia posiblemente por tema de temperatura. Pita y a la vez parpadean los leds . Esta ajustando la temperatura con respecto al panel de mando. Dejale estar un tiempo largo... media hora o hora y media que trabaje el motor para q vaya bajando la temperatura y veras que los leds ya detectan +10 y bajando hasta donde le hayas activado o en su defecto +5 grados. Todo esto de funcionar correctamente pq si hay un fallo en la sonda o componente electronico interno en la placa no aguanta o detecta la orden de mantenimiento de temperatura y parpadea. Dale tiempo.

Hola le dejado pitar rato y rato y a veces se para solo pero vuelve a pitar al día muchísimas veces. No sé qué puedo hacer. Si fuera por puerta abierta  el pitido es más fuerte este es mucho más flojo pero molesta y más por la noche, no le hago caso y dejo pitar pero si no para me acabo levantando abro puerta y cierro y empieza motor a sonar y se quita. No se si será sensor temperatura, sensor puerta... Como lo verifico. Gracias

A ver, anteriormente hice un comentario que no fue del todo lo q queria decir, me referia al congelador. Los pitidos hacen referencia al congelador ya que es un aviso de que la cadena de frio se ha roto por que ha subido la temperatura. Hasta que el motor no trabaje y baje mas la temperatura no dejara de pitar.

El elemento que intervienen para que baje la temperatura del congelador es el motor que da presion al liquido refrigerante. Si el motor o la presion del liquido falla (por presion o por fuga de liquido) no llega a bajar al nivel de temperatura suficiente como poco (-15 grados) la placa interpreta como un aviso de peligro por cadena de frio rota en los alimentos.

Al decir que se para el pitido cuando actua el motor nos puede indicar que la presion pudiera tener alguna fuga y cuando deja de actuar el motor es cuando pita al subir la temperatura.

Si fuese por problema de sensor de temperatura el motor continuamente trabajaria enfriando en exceso por falta del sensor que le pone limites al trabajo del motor por no controlar la temperatura.

El sensor de puerta tampoco pq aun fallando la puerta esta cerrada y no escapa el frio.

Prueba a apagar el congelador durante unas horas para reiniciar todo .

El mio tb es Santo y tiene en el mando del congelador un triangulito donde le pulso para apagar el pitido. Tb tiene una estrella y otro de activacion del congelador.

Si lo haces, antes de activarlo de nuevo mira si huele en el interior un olor fuerte un poco apestoso. El liquido huele muy mal e indica de alguna fuga.

Pasame la referencia del modelo completo de tu frigorifico para mirar el manual.

Entonces tu crees que podría ser pitido de por congelador. Mi nevera es antigua tiene ya 15 años. He sacado cajón y echo foto de etiqueta, El modelo es SANTO75395-KG. Hace unos años no congelaba y cambie un sensor que hay dentro del congelador y asta ahora nada más, pero ya te digo llevamos ya meses que no deja de pitar, la nevera no es digiral, arriba al abrir puerta tiene una rueda del 1 al 5 luego 4 botones uno pone door open, otro alarm off, frost matic y el que siempre esta encendido en verde que pone on off y luego otra rueda igual que creo que esa es del congelador. A ver si podemos encontrar el error. Gracias

Vamos a ver, tu sabes bien que parte del frigorífico o el congelador enfría bien o mal. El pitido siempre hace referencia al congelador. Aparte de eso según me dices tiene un botón de alarma off y puedes pulsarlo para anular el pitido molesto. Lo anula pero sigue el problema. Estoy considerando que tu frigorífico en combi. Puerta de arriba frigo y puerta de abajo congelador pero pudiera estar equivocado y ser la misma puerta con la zona de arriba congelador y la de abajo frigo. Muchas veces damos por supuesto cosas que por no comentarlas son erróneas y dan a equívocos.

Por lo que dices sobre la ruleta y los 15 años. Los modelos con ruleta se refieren a modelos más mecánicos, con termostato. Tienes dos ruletas (termostatos) Una para el frigo y otra para el congelador.

Un enlace para conocer como funciona el frigorífico de termostato mecánico y tipos de sistemas de control de temperatura...

https://www.youtube.com/watch?v=QUab3RxVebI

Como te decía antes apagalo durante unas horas y quita si puedes el posible hielo que haya para acelerar la subida de temperatura.

No pude encontrar el manual de tu modelo.

A ver este video, echale un vistazo...

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Habla de como comprobar y sustituir el termostato.

Hola realmente no se que parte enfría menos... Yo no noto diferencia. Cuando pita solo abrir puerta deja de pitar la cierro y ya está no pita sta que le da otra vez . Las ruedas están al abrir puerta arriba del todo no en el interior como video. Es nevera arriba congelador abajo, el botón de on of está en verde siempre y no hace nada si le das. Arriba Sale como un dibujo de nevera y te dice que parte de nevera es, luego rueda plana asta num 5 y luego los 4 botones que se supone que son para nevera luego otro dibujito parte negra que te da a entender que es congelador y la otra rueda. Intentaré sacar todo lo de congelador y apagar nevera a ver...

Para saber si enfría más o menos juega con la ruleta a un lado una vez y esperas si enfría más o menos y al otro lo mismo. ¿El botón on/off no actúa si le pulsas? ¿Y cómo apagas? ¿Tampoco apaga el pitido ese botón que dices de alarma off? Hay que saber si enfría o no, para saber si merece la pena arreglar el frigorífico.

La nevera pita y fuera no hay ningún botón para darle, entonces solo abrir puerta ya deja de pitar y los botones estan arriba del todo al abrir la nevera. El que pone on of está en verde y aunque le des no hace nada de que se apague luz... Y pito solo abrir puerta ya se ha quitado. Y al cerrar escuchas como motor arranca, mi marido dice que el a notado que cuando está pitando mucho la nevera la nota menos fría yo la verdad no noto diferencia esta todo bastante frío y congelador también..

AEG santos - Buscar con Google https://swky.co/Bhfhya

Mira es como esta mi nevera para que veas botonera... Y muchas gracias por ayudarme.

http://www.armanax.com/frigorifico-aeg-santos-inox-2m.html  me dado cuenta que el otro no entra donde he visto nevera este si.

Vale, es un llamado combi. Parte de arriba frigo y parte de abajo congelador.

Vamos a centrarnos en los pasos a seguir y ver que consecuencias trae.

Apaga el frigorífico durante un rato hasta que suba la temperatura. Luego lo enciendes. Si tienes un termómetro ayudaría a controlar mejor la temperatura interior.

Después hacemos lo mismo con el congelador. De momento dejalo encendido y si pita le pulsas el botón de off.

Voy a probar de apagar nevera a ver que pasa. Si no pita será algún fallo de nevera no? Y no del congelador.,no tengo termómetro joo. Si veo que cuando me dejó puerta abierta del congelador o de nevera si que el botón que pone door open  pitar y parpadea en rojo y si le doy si que para pitido o solo cerrando puerta  para de pitar. el pitido son  más fuerte y seguido cuando dejó puerta abierta que Los pitos cuando todo está bien cerrado, pita muy flojito y tarda más de un pitido a otro. Le dado al off no se si solo apaga nevera o las 2 cosas ya que solo hay un botón de on off la dejaré Un rato y encendere

La he tenido apagada 30 min y no solo parte de nevera si no toda entera al darle al off. No se apaga solo una parte y la he encendido y a la hora me dado cuenta que pitaba.... No se que hacer de donde viene

30 minutos es poco pero, bien, dime, ¿al encenderlo se ha puesto en funcionamiento el motor? Se enciende cada 30-¿55 minutos y se apaga regularmente el motor cada cierto tiempo? ¿Va enfriando el frigo y/o el congelador?

Si lo encendí empezó a funcionar y empezó a enfriar bien pero al rato pitó... A ver si puedo vacías congelador y meterlo en uno de tipo baúl que tengo y parar la nevera del todo y a ver que tal. Porque no se el porqué pita

Entonces si lo dejas funcionando el motor se pone regularmente cada 30-50 minutos activo, ¿no?

No lo he controlado bien... Pero si se que estando en cocina escuchaba motor de nevera y hacer ruido de dejar de funcionar motor y enseguida a ponerse a pitar. Abro puerta y cierro y empieza a sonar el ventilador.... Ya no se que puede ser

Siento no poder ayudarte sin tu colaboración. Se supone que si estamos haciendo un plan para verificar el problema no ayudes a seguirlo e interesarte en el. No puedo seguir. Esto esta suponiendo todo un ensayo de paciencia sin ningún fruto.

Respuesta

Si te sigue haciendo el "efecto inverso" el interruptor de la puerta, piensa en sacarlo, revisarlo y/o cambiarlo.

No se donde esta sensor puerta y para graduar temperatura va con rueda... No sé qué hacer

Manda foto del marco de la puerta de la nevera, así veremos donde tienes el interruptor de la puerta.

http://www.armanax.com/frigorifico-aeg-santos-inox-2m.html  no se como enviar foto. He buscado un enlace de una nevera igual que mía.

Hola hice ya todo lo que me dijeron, apague nevera entera 12h,la limpie, no olía mal. La encendí y estuvo casi un día entero sin sonar y ha vuelto a pitar. Me gustaría saber como puedo quitar pitó, no se donde puede estar sensor de puerta para quitar pitó lo he buscado bien y nada.

En la placa tiene que haber un zumbador, algo así:

Puede ir como este arriba del todo en medio (pieza negra con forma de arcada) o si no de esta otra forma:

O ser como este otro, tipo moneda con un agujerito al medio.

Esto es el encargado de pitar, se puede silenciar. Si quieres encontrar el interruptor de la nevera, mandanos unaas fotos del marco de la misma y nos lo miramos.

Y esa placa donde la encuentro? Detrás de nevera o dentro. Y como anulo pitó? No creo que sea sacando placa entera no?

Hay escrito sin antes ver el segundo mensaje. OK voy

Más arriba el día 14 te mande enlace de nevera a ver si te sirve. Gracias

En la foto no se puede ampliar y no lo veo, debería ser un pulsador en forma de punta redonda que sale, con lo poco que se amplia la foto es imposible verlo.

Si quieres anular el pitido, tendrás que sacar el frontal, la parte de arriba y detrás esta la placa, sacas la placa y puedes poner cinta aislante y algodón por ejemplo si quieres minimizarlo y desoldarlo/romperlo si no quieres que se oiga más.