Aspirador centralizado se apaga en pocos segundos

Tengo este sistema de aspiración integrada en mi casa. Desde hace bastante tiempo se paraba después de un uso de unos 20/30 minutos y ya no encendía por unas horas. Desde ayer solo funciona unos segundos y se para y no vuelve a arrancar salvo que lo desenchufe pero vuelve a fincionar solo unos segundos. Ya lo he limpiado a fondo, especialmente las sondas que van al "embudo" donde se mezcla el polvo con el agua para caer por el desagüe.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que lleve algún sistema de seguridad, como un termostato o un vacuómetro.

Puedes empezar por soltar el tubo de entrada y comprobar si se para. Si no lo hace ya puedes pensar en un atasco en el circuito de aspiración.

Siempre puedes consultar con el distribuidor:

https://www.somosdomo.com/es/content/9-contacto

Gracias por tu respuesta!

Las pruebas que me dices ya las había hecho y sigue igual.

Cuando empezó a pararse llamé al distribuidor y solo me dieron la alternativa de enviarles el aparato, desde Granada a Galicia...
Aquí en Granada de momento no encontré alguien que pueda repararlo, por eso escribí aquí.
Sospecho que será algún termostato o relé, pero yo de electrónica no se nada...

A ver si alguien me ayuda!

A ver si hay suerte y alguien conoce este sistema.

De todas formas si tienes algún amigo con conocimientos en electricidad o electrónica que lo suelte a ver que encuentra.

Respuesta

Yo desmontarla y cambiaría el condensador del motor, es muy probable que sea eso, pero quizás al desmontar encuentres algún taponamiento que hace que se caliente el motor por falta de flujo de aire y salte el interruptor térmico que suele tener el motor.

Si te animas a desmontar, manda fotos y te ayudamos.