Motor persiana cochera sube pero no baja

El motor de mi persiana enrollable sube pero no baja sino es con una pequeña ayuda

He aislado el motor de la persiana y al darle al mando sube pero cuando le doy para que baje no inicia el movimiento si le monto la persiana sube bien la persiana al bajar si le ayudo también baja puede ser el condensador o la centralita que no le pase la suficiente corriente

Es una cochera

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser el condensador, ¿la puerta tiene contrapeso? Lo digo por que lo normal es que cueste al subir la puerta no al bajar.

Si no es el condensador deberías mirar si esta bien engrasadas las guías y demás partes móviles.

Por ultimo, podría ser que tenga un bobinado de bajada y uno para subir y el de bajada se haya abierto en algún sitio y cuando tu le das el impulso de bajada baje solo, sin necesidad de corriente.

Si este fuera el caso, puedes probar de hacer bajar la puerta con ese mismo impulso, pero sin dar a bajar la puerta.

Buenas tardes el problema el motor sin tener enganchada la persiana gira para un lado el de subida y para el otro no l

O curioso cuando le ayudo en el sentido de bajada si funcióna

O es el condensador, pero me sorprende que solo pase en un sentido de la marcha. O es el relé de la placa.

Podrías mirar con un tester que voltaje le entra al subir y que voltaje le entra al bajar, en la placa tendrás los bornes de salida del motor. Allí puedes medirlo con un tester. Si le entra poco, seguramente es el relé de bajada, que esta en mal estado.