Vitrocerámica Teka. No funciona uno de los cuatro quemadores.

Lo enciendo y no va. Los números bien y lo cambio de temperatura y funcionan correctamente pero el quemador no enciende. Incluso hace el mismo click que los otros, que van bien. He probado a desconectar la luz y, pasado un rato, volver a conectar y sigue fallando. A qué se puede deber y qué tendría que hacer.

1 respuesta

Respuesta

¿La vitro es de gas? Si es así, se tendría que mirar si hace o no chispa, podría ser que se hubiera alejado el chispero de donde hace la chispa y por eso no enciende. O podría ser que sea el fogón que lo tiene más alejado y la pila/condensador que hace la chispa este fallando, y empiece fallando por el que tiene una distancia de chispa más larga.

No es de gas. Me he explicado mal al decir quemadores

¿Qué es inducción?

No. Es normal

Ah ok, es de resistencias, pues puede ser 2 cosas, o la resistencia esta en corto, o el relé falla.

Por lo que dices, si hace click, el relé funciona, pero no puedo estar 100% seguro.

Yo empezaría midiendo la resistencia del fogón que falla. A simple vista también se ve cortada, puedes repararlo haciendo una chapucilla, o cambiar el fogón, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=KTgQ4TgwsCM