Como reparar o cambiar persiana motorizada bubendorff

Me instalarion una carpintería de aluminio compacta e incorpora unas persianas motorizadas bubendorff. Tengo 3 bloqueadas sin funcionar. He llamado al servicio técnico, que es MAYDISA, y sin venir a verificar lo que pasa me indican que hay que cambiar el motor y me pasan factura proforma para pagar por adelantado. Me parece una vergüenza. Antes quiero saber si es posible repararlas pero no he encontrado ningún manual de desmontaje en la red. Alguien me puede aconsejar o indicarme dónde puedo conseguir manual de desmontaje. El servicio técnico MAYDISA me ha parecido vergonzoso, pediendo dinero antes de verificar nada.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es desmontar y ver que ocurre.

En el peor de los casos tienes que cambiar el motor, que por cierto no es barato:

https://avosdim.com/es/pack-motor-y-mando-a-distancia-bubendorff.html

Creo que se puede mirar la posibilidad de sustituirlo por otra marca que sea más barato.

Gracias Rober, si me he planteado cambiar de marca. No obstante, alguien tiene o conoce manual de desmontaje? Es que se me ha quedado bloqueada recogida y al menos quisiera bajarla.

No conozco esa marca de persianas, y como dices tampoco en la web hay información de montaje.

Así que te queda mirar por donde "meterle mano" y acceder al motor.

Respuesta

Lo que falla normalmente es la placa del motor. Casi siempre un par de condensadores. Sacar la placa es muy fácil, va totalmente suelta, se conecta con dos conectores de presión. Se cambian los condensadores y reparada la avería. Total 3€.