Pulsador con receptor avidsen falla

Desde hace unos días, el pulsador de la persiana, no funciona bien. Al pulsarlo para subir, solo funciona 1 segundo y se enciende la luz y se apaga. Al pulsarlo para bajar, funciona unos 3 segundos y se enciende la luz y se apaga. El pulsador es marca avidsen con 3 botones y receptor.

Me pueden decir cual es el fallo.

1 respuesta

Respuesta

Si al pulsar y empezar a moverse se para, puede ser que la persiana vaya muy dura y se pare por eso. Pero no debería apagarse el receptor, si este se apaga lo más probable es un problema en la fuente de alimentación del mismo. Yo empezaría por hacer una revisión visual de los condensadores que se encargan de filtrar la corriente generada por el transformador.

Sera algo parecido a este:

Te he marcado en rojo los 3 condensadores que en este se deberían revisar si están hinchados, si no lo están se deberían de desoldar y comprobar fuera. Si están hinchados, se tendrán que sustituir.

Si abres el receptor y le haces foto podremos orientarme mejor.

Gracias Albert. No hay fuente de alimentacion o está integrada en el receptor-pulsador que está empotrado en la pared en una caja como la de los mecanismos de la luz.

Revisa esa caja a ver. Haz fotos a ver.