¿Mi puerta automática tubular se queda a medias y vuelve a bajar..?

Mi puerta automática tipo tubular de garaje, cuando hago un pulso con el mando no consigue abrir más de 50cm, y luego seguidamente se cierra la persiana sin más .He desplazado los fines de carrera, tipo ruedecitas en el motor, para determinar si estos eran la avería de manera que no accionaran pero nada sigue igual, aaa y al abrirla manual, desenclavando el motor, la persiana no tiene ninguna resistencia que pudiera ser la causa. Por favor a alguien se le ocurre un porque

2 Respuestas

Respuesta

Suele ser un poco lio lo del ajuste de los finales de carrera.

Mueve unas vueltas y a ver si en vez de 50 son 48 o 52.

Si no lo más probable es que se hayan estropeado por dentro.

Gracias robert, la verdad es que e tocado y retocao los fines de carrera y sigue parándose en el mismo sitio en ningún momento ha subido más ... es más mientras me subía y bajaba e ido dándole con el destornillador al fin de carrera, y paraba bien la puerta...

Suelta el rotor y llevalo al servicio técnico. Por lo que dices tiene que ser el final de carrera de la subida el que se roto.

Respuesta

Entiendo que ese motor va conectado a un cuadro de maniobras en el cual se encuentra conectado el receptor del mando a distancia, si como dices sube 50cm y luego se baja al momento lo más probable es que el fallo se encuentre ahí, o en el receptor que envía al cuadro de maniobras señales cuando no debe o el propio cuadro que haya sufrido algún daño o se haya desprogramado los tiempos de funcionamiento.

hola juan gracias,mira lo que he hecho a sido desenclavar la persiana de los rodillos del eje  y accionar el motor sin carga para ver si hacia la maniobra bien y si va perfe,entones esta claro que el motor no tiene fuerza de subir la persiana que por cierto ,le vuelto a colocar la persiana al eje y ya no sube ni un deo ,hace solo el intento

¿Lleva condensador? En algunas persianas de seguridad cuando parece que no tiene fuerza el motor es por el condensador.

Si como dices al soltar la persiana del eje va perfecto, entonces ni es del cuadro ni de los finales de carrera, parece del condensador