¿Que significa soñar que conduzco un auto sin saber manejar?

Cómo lo dice el título, he soñado que por alguna causa como de emergencia tomé el auto de una tía sin saber manejar y recuerdo que en el transcurso del sueño me cuesta tomar el control y no recuerdo un destino específico.

3 respuestas

Respuesta

Sencillamente los sueños son los pensamientos o las imágenes mentales de una persona mientras duerme. Sin embargo, es interesante saber lo que han aprendido sobre ellos las personas que estudian eso. Me gustaron los siguientes comentarios.

“Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.

El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

Mientras aprendes más si quieres evitar seguir soñando cosas que te perturben te recomiendo lo siguiente. La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Podrías empezar leyendo de 5 a 10 minutos diarios de la Biblia y verás cómo vas experimentando una tranquilidad interna muy buena, podrás dormir mejor y no estar soñando nada perturbador.

Respuesta

No hay interpretación general, cada persona sueña de acuerdo a sus vivencias, sus deseos, lo que vio, lo que le paso, etc, hay quienes sueñas que tocan un instrumento musical, sin saber siquiera una nota, y dicen que lo hacen bien (en el sueño) o manejan, o vuelan un avión, etc, puede ser un deseo reprimido de chico, pueden ser cantidad de cosas, hasta el momento, a pesar de algunos libracos que andan por ahí, y alguno que critica en lugar de opinar, como se debe, solo conozco dos maneras, una, que el mismo interesado pueda interpretarlo, no es fácil para la mayoría, la gran mayoría, la otra, es que alguien en persona que sepa del tema, le ayude a descifrarlo, y esto no entra en la psicología académica, además, ninguno de los dos, asegura que el sueño pueda ser interpretado, puede que si, puede que no. Sds.

Respuesta

Es importante tener el contexto claro para poder hacer una interpretación mas exacta de tu sueño.

Por que lo que hacemos las personas es que elaboramos las cosas que nos pasan en nuestro día, así como nuestros temores y las cosas que nos impactan a través del sueño.

Son cosas que nos quedan en nuestro inconsciente y este a diferencia del consciente no usa el lenguaje oral, ni es analítico, por lo cual usa símbolos como forma de comunicación.

Así que déjame preguntarte:

¿Relacionas este sueño con algo en tu vida?

¿Has pensado en tu día a día que si tuvieras una emergencia no podrías conducir tu auto?

¿Hay algo que te haya generado algún miedo antes de soñar lo que dices?