Reforma, cerrar patio y hacer estudio

En el patio tengo la lavadora y el termo, y quiero cerrar el patio y hacerme un estudio con baño y cocina, se podría hacer el baño y cocina que es lo que más me preocupa, si se podría por el tema de las tuberías y demás.

6 respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que saber es si el "patio de tu casa es particular" o de la comunidad.

Respuesta

Usted si vive en un primero y piensa hacer esa obra mejor pedir permiso a la comunidad y luego al ayuntamiento, por si tiene una denuncia, es muy importante que si cierra mucho espacio y hay un vecino encima de su piso es el mas afectado, la ley de de la propiedad horizontal es bien clara en este tema, usted haga mejoras en su vivienda siempre y cuando no afecte a la estructura del edificio y a su vecino/a .No es lo mismo un termo y una lavadora que construir todo un baño completo.

Respuesta

Su idea es magnifica pero tiene un inconveniente usted nunca ha pensado que tiene que solicitar permiso al ayuntamiento y a la comunidad

Respuesta

... Si. Claro que puedes. Otra cosa es el proyecto y demás consecuencias que se te pueden originar. Por eso primero, un buen estudio y/o análisis un situ para que tengas todo medianamente claro pero, poder si puedes. Suerte

Respuesta

Pedro aguicar no tiene ni idea de lo que dice.

Por favor no engañen a las personas que preguntan

Respuesta

A nivel de tuberías que preguntas, la única cosa que veo a tener en cuenta seria el bajante del inodoro si esta cerca del bajante general de 125 mm para que tengas suficiente pendiente como para llegar o sino tendrías que subir el nivel o bien poner una trituradora tipo sanitrit.

A nivel técnico todo es solucionable.

Luego ya los temas legales dependerán de otros factores tal como dicen.

www.climaticalampista.com