Bajante del vecino por mi techo

Hace algunos años compré un piso y lo reformé.
El antiguo propietario separó la escritura en dos y se quedó con un trozo (pared con pared conmigo).

Cuando hice mi reforma me pidió permiso para pasar por mi techo una tubería para desagüe de un pequeño aseo con sistema "sanitrín" (evacuación forzada con una bomba) y engancharla a la bajante del edificio junto con el desagüe de uno de mis aseos, porque iba a hacerse un despacho en su trozo.

No vi problema en ello porque se trataba de un despacho, aunque nunca llegó a hacerlo ni conectó nada al desagüe.

4 años después lo vende para reformar como apartamento. Eso su pone que aquel desagüe que sólo se iba a usar en horario de oficina para un pequeño aseo puede convertirse en un desagüe de vivienda con baño, fregadero, lavadora, etc.

¿Puedo negarle el permiso que le di en su día?

4 Respuestas

Respuesta

No solo debe solicitarle permiso a usted, deberá pedir permiso a la comunidad dado que se va a conectar a la bajante.

Que es separar la escritura, vaya al registro de la propiedad y averigüe cosas, porque no me helé bien

Respuesta

Hay algo por escrito, firmo algo o no. Si no es así puede en cualquier momento revocar dicho permiso.

Respuesta

Todo lo que cuentas parece muy irregular. Supongo que se trata de un condominio. ¿Tenia este señor permiso para segregar su piso?

Respuesta

Sí. Puedes anular lo dicho porque las condiciones de ese permiso cambiaron y eso te da la autoridad para negarlo ahora.