¿Qué pasa si me suicidio?

Tengo 34 años, soy gay, soltero, trabajo desde casa /no salgo desde hace semanas/ y vivo en un pueblo pequeño donde no se acepta mi manera de vivir, pero siento que ya he viajado, he conocido el amor, tengo una carrera y he hecho todo lo que tenía que hacer en está vida. No quiero seguir viviendo, mi cuerpo engorda, envejece y las personas que quiero mueren. No tiene sentido vivir está vida para mí, siento que solo me queda esperar la muerte pero tengo miedo de suicidarme porque espiritualmente no sé si tiene consecuencias o si debo esperar mi hora.

Respuesta

Yo no apoyo al suicidio y lo tengo como un acto de cobardía, no quiero que te ofendas, simplemente es mi postura ante temas que abordan al suicidio, me parece genial que aceptes que como persona hayas logrado todos tus objetivos, lo que mencionas, me lo imagino como... El ciclo al cual todos somos sometidos en esta vida me refiero a... Estudiar, trabajar, educarse, aprender, vivir y todo lo que engloba el ciclo ( con ciclo me refiero a lo que hacemos en nuestra vida cotidiana). Si piensas que ya no tiene sentido seguir existiendo por haber conseguido todo lo que anhelaste alguna vez, si piensas que ya tu vida no vale por ver como seres queridos se despiden de la humanidad, no descarto la idea de que estés deprimido, es más que evidente.
Mira, para mi el suicidio es una decisión que toma por una persona que no tiene una forma de solucionar un problema que afecta su vida de forma constante y la única manera de acabar con ese sufrimiento es quitándose la vida. Yo desconozco tu misión como ser humano, pero, no estoy de acuerdo con tu decisión, si realmente deseas quitarte la vida, hazlo, no intentes buscar atención de nadie, simplemente hazlo, cada persona tiene un motivo, si decides no suicidarte, pues, te aconsejaría con que busques ayuda piscológica, necesitas que un experto te evalue...
Yo soy menor que usted, pero algo que te puedo decir es lo siguiente... Tu vida no ha terminado por haber conseguido todo lo que tienes, todavía tienes oportunidad para aportar tu granito de ayuda al planeta, para aportar tu granito a personas, puedes ayudar al que lo necesite, ya después morirás sabiendo que hiciste un acto de caridad en este plano...
Te deseo lo mejor y recuerda que el suicidio no tiene un "control, zeta", piensa en quien eres, piensa en los que te rodean y quiérete un poco más, porque como persona tienes mucho valor, ahora bien... Me despido y si tiene otra incomodidad, coméntela, le responderé con gusto.

¡Gracias! Ahora con el coronavirus me siento más tranquilo porque si me muero mañana pues me moriré a gusto, siento que he hecho todo lo que tenía que hacer aunque seguramente podía haber hecho más. Gracias John, muy buenas palabras.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Interesante... puedes contar lo vivido justamente porque vivste... si no vives tu futuro no existe y ya está,¿no piensas que te faltan experiencias por vivir? Has vivido aparentemente cosas buenas... y tu vida ahora parece vacía...¡DESPIERTA! VIVE! Total ya es como si hubieses muerto dejaste de crecer, de vivir, de sentir.. sea bueno o malo, si no te gusta el pueblo, vete! Si no te aceptan es SU PROBLEMA, no tuyo... cuando veo mi propio envejecimimiento y el de mi pareja... no te niego que es duro... pero ¿voy a dejar de vivir por eso? Y entonces me fijo en artista que fueron jóvenes y bellos y ahora son ancianos... pero admiro a los que lo llevan con dignidad, me encanta Bon Jovi...¿te suicidas por eso? ¿O te adaptas?...

Respuesta

Hola Mirtha Legrand

Lo que sucede después de morir depende de tus creencias, según la tradición cristiana, Judas fue condenado no por la traición a Jesús, si no por haberse suicidado.

Por otra parte, culturas/religiones como las brahmanimas consideran que el suicidio puede ser un acto glorioso.

Lo que si puedo decirte con seguridad que es una decisión que una vez ejecutada no hay manera de revertir, así que creo debes de meditar bien lo que haces.

Empieza por mudarte a una ciudad donde tu manera de vivir no sea motivo de congoja ni preocupación, y, ¿Quién sabe?, puedes volver a encontrar el amor.

¡Gracias! La muerte me provoca curiosidad cada vez más, que habrá después.

Nunca es demasiado el tiempo que es necesario esperar para averiguar que hay después.

Respuesta

Seré breve: Siempre estarás a tiempo de "irte al otro barrio" donde y bajo según mis creencias "todo se acabó".. Así que aguanta y vive la vida. No hay mas que una.

¡Gracias! Ya pero ver como tus seres queridos mueren, tu cuerpo envejece y sueños o experiencias que sabes que no vivirás, incluso no aceptar tu género. Te agradezco tu respuesta pero a veces no encuentro sentido a la vida y la muerte me provoca curiosidad. Gracias de nuevo.

Soy una persona amante de la Ciencia en general y poco religiosa. No he visto ni conocido a nadie que venga "del mas allá" a contar que pasa. Y mira que habría personas que he conocido, que seguro de haber podido habrían dado "marcha atrás" de semejante disparate. Creo, sinceramente, que al igual que un ordenador, le rompes el disco duro, ya no sirve para nada si no se puede, como en nuestro caso, reemplazar.

Tan solo aceptaría el suicidio en caso de estar, por ejemplo, parapléjico o tetrapléjico, sin poder moverme, o con alguna enfermedad con sufrimiento incurable, día tras día. Entonces dices: ¿Qué hago yo aquí?. Sufrif y dar sufrimiento a los demás.

Si no es ese caso, fíjate bien, por mala que fuera la situación, no merece la pena morir. Vida solo hay una, cada día puede ser una experiencia nueva y te lo digo por experiencia: "de un día para otro puede ocurrir un giro de 180 grados" para bien, o para mal.

A lo mejor, tanta preocupación.. y por cualquier cosa que no esperabas, vas y la "palmas" tú, yo o cualquiera.

Todo lo que dices es por depresión que es muy mala. Haz deporte, sal a pasear, hazte amistades, ponte en contacto con la madre Natualeza y "deja el mundo correr"- No dudes que a todos "nos llegará la hora"...¿Por qué correr?. Un afectuoso saludo.

Respuesta

Hagas lo que hagas lo comprenderé.

Respuesta

¿Qué pasa si me suicidio? Con respecto a tu pregunta, debería ser tratado con un profesional en psicología. Y el deseas de morir, no va a cambiar nada y no puedes a ser nada al respecto. Y también dices que has “hecho todo lo que tenía que hacer en está vida”. Bueno te diré que hay una cosa que puedes hacer y es poner toda tu confianza en Dios, y aceptar a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor Salvador Personal, y con su ayuda puedas continuar una nueva forma de vida, ya que, el suicidio no es la solución, ni el final de la vida, porque Dios… ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que éste alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin." (Eclesiastés 3:11). Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre. Es decir, que ha puesto en la mente humana el sentido del tiempo, la idea de lo infinito.

Sabes que existe la Vida Eterna, y solo hay dos lugares en donde pasar la eternidad, la vida eterna al lado del glorioso Jesucristo, o en el lugar de Eterna condenación. Hay solo dos caminos que llevan uno a la vida eterna y el otro a condenación eterna, donde leemos en Juan 14 y versículo 6:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."El no es simplemente una persona que muestra el camino, sino que Jesús, personalmente, es el camino. Ninguna iglesia ni ceremonia puede llevarnos a Dios. Sólo Cristo puede hacerlo. Él es el camino. O bien, tiene usted a Cristo, o no le tiene; o confía usted en Él, o no confía. Cristo es el camino, y también dijo que Él es la verdad.

No dijo simplemente que nos hablaba la verdad, aunque sí la hablaba. Él establece las normas de la verdad, Él conduce al conocimiento de la verdad; ¡Y Él es la verdad, y es la vida! No sólo declaró que estaba vivo; Él es la fuente, el origen de la vida; desde el nivel vegetal más inferior de la vida, hasta el nivel espiritual más alto de la vida. Luego el Señor dijo: "Nadie viene al Padre, sino por Mí". Y aquí Él hizo de todas las religiones, sectas, cultos e ismos, un callejón sin salida. Dijo que el único camino a Dios era Él mismo.

Y continúa Jesús diciendo; En el Evangelio, de Juan 5 y el versículo 24:"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida."Tengamos en cuenta que Jesús dice: "tiene vida eterna", lo cual indica que es ahora mismo, en el tiempo presente. No será condenado, que es otra palabra para expresar el juicio. Ha pasado de la muerte a la vida. Ahora, ¿quién es el que dice esto? Se trata de una gran promesa, pero ¿quién la estaba haciendo? Esto es lo importante. El Señor Jesús, amigo lector, alegó ser Dios y alegó también, que le era posible hacer lo que hacía Dios. ¡Y eso tiene gran importancia! Es maravilloso ver las alegaciones o declaraciones que Jesús hizo antes de hacer Su promesa.

Porque Jesús dijo que Él era Dios (v. 19); dijo que levantaba a los muertos (v. 21); y dijo que iba a juzgar (v. 22). Éste es el que le dice a usted, que si oye Su Palabra y cree en Él, tiene vida eterna y no será condenado, pues ha pasado de la muerte a la vida. Es el mismo Juez, quien nos dice eso. Como usted puede ver, Jesús se presenta como igual a Dios. Estimado oyente, es escuchando a Jesucristo y confiando en Él, que usted se salvará. ¿Tienes alguna razón para no para no aceptar a Jesucristo hoy mismo? Espero que su respuesta sea positiva. Muchas Gracias, que Dios le guie y le guarde siempre. Puede seguirnos en facebook/iglesia-cristiana-puerta-del-cielo/

Pero soy gay según el catolicismo iré al infierno.

Mientras usted viva tiene esperanza, pero usted puede cambiar su rumbo de vida; y me dice que usted “es Gay” y por ende le condenan, pero mientras este en esta vida, puede cambiar la vieja vida por una nueva forma de vida, pero no de acuerdo a su voluntad, sino mas bien a la voluntad de Dios, si es verdad que existe el infierno, para el Diablo y a todo aquel que no obedece a Dios.

Pero también hay salvación para todo a que cree y obedece al señor Jesucristo, un lugar en donde pueda pasar la eternidad en el cielo con el Señor Jesucristo, quien dio su vida en la cruz del calvario, por usted y por mí, llevando el castigo de nuestros pecados, y ahora nos ofrece gratuitamente el regalo de nuestra salvación. Ahora bien la persona se puede condenar voluntariamente al rechazar a la persona del Señor Jesucristo, como dice en Romanos capitulo 1 y versículo 21, y el versículo 26. "Pues habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible… por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles". "Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza"."Pasiones vergonzosas" quiere decir, pasiones de infamia e ignominia. Esto revela la depravación total de la raza, porque se trata aquí de una condición más que simplemente un deseo.

Ahora en el Evangelio de Juan 3:36, están registradas las siguientes palabras de Jesús:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."

Escuchemos otras de las afirmaciones del Señor Jesucristo. En el Evangelio Según San Marcos, capítulo 2, versículo 17, leemos: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores". En el mismo Evangelio de Marcos, capítulo 10, versículo 45, el Señor dijo: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Y en el versículo 17 de este capítulo 3 de Juan, Jesús dijo: "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo".

Pero Jesús añadió aquí que todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz. En otras palabras, cualquiera que practicase habitualmente lo que fuese malo, odiaría la luz. La luz y la verdad se utilizan de la misma manera. "Mas el que practica la verdad viene a la luz..." dice el versículo 21 de Juan, capítulo 3. Pero el error y las tinieblas, que aparecen asociados, siempre presentan un contraste total frente a la luz y la verdad.

Juan, pues, respondió en el versículo 27: "No puede el hombre recibir nada, a no ser que le sea dado del Cielo". Esta verdad se repite una y otra vez en las Escrituras. El Señor Jesús mismo dijo en el capítulo 6 de este Evangelio de Juan, versículo 65: "Ninguno puede venir a Mí, si no le es dado del Padre". ¡Cuán grandes son estas declaraciones! Y luego Juan dijo que era necesario que Jesús creciese, pero que él disminuyese. Su ministerio entonces iba llegando a su fin. Leamos ahora los versículos 31 al 36 de este capítulo 3 de Juan."El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra es terrenal y habla de cosas terrenales. El que viene del cielo está por encima de todos, y de lo que ha visto y oído testifica, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, ese atestigua que Dios es veraz, porque aquel a quien Dios envió, las palabras de Dios habla, pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."Juan expuso con toda claridad que el Señor Jesucristo era superior y presentó este maravilloso testimonio sobre el Señor Jesucristo. "El que cree en el Hijo tiene vida eterna". ¡La tiene ahora mismo! Estimado oyente, esta verdad no se puede expresar en forma más clara. Es evidente que Juan el Bautista predicó el Evangelio. Proclamó que los seres humanos están perdidos sin Cristo, pero que pueden tener vida eterna por la fe en Cristo. Estimado oyente, usted puede tener la vida eterna, si usted cree en el señor Jesucristo, y se aparta del pecado, confesando su pecado y se apartándose de él, como dice la Biblia: Proverbios 28: 13; "El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia."

Pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Ahora Veamos el versículo 12. Dice el versículo 12:"Más a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."Y nosotros damos en realidad, gracias a Dios por esta palabra "todos". "Todos" tiene una proyección universal, porque nos incluye a usted y a mí, aquí, dice "a todos los que le recibieron". Ahora, ¿qué les sucede? A todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, continúa el versículo, diciendo; les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Como dice al autor del Salmo 143:18, El Señor está cerca de los que le invocan, de los que le invocan con sinceridad.

¿Quiere usted hoy recibir al señor Jesucristo? Si es así, primero debe de arrepentirse de sus pecados, es decir que está dispuesto a cambiar su forma de vida. Eso es arrepentirse.

En segundo lugar, usted debe de recibir a Cristo por fe, Jesús dijo el “que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

Es por esta razón que le estoy pidiendo que venga a Jesucristo.

Usted puede ser católico, puede ser protestante, puede ser Judío, o no tener ninguna religión.

"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". Romanos 10.9.

Estimado lector, acepte a Cristo, siendo así como usted es, usted no tiene que dejar nada, es Jesucristo que le va a cambiar, por medio de su gracia y misericordia, dígale que le perdone todos sus pecados, por la sangre de Cristo que fue derramada en la Cruz, que usted está dispuesto seguirle y obedecer a Cristo hasta que el venga o lo llame a cuenta. Luego lea la Biblia, Busque una iglesia donde adoren a Dios en espíritu y verdad.

Muchas Gracias, por su Pregunta, estamos a sus ordenes, PR.

síguenos en:  https://www.facebook.com/pages/category/Religious-Organization/Iglesia-Cristiana-Puerta-del-Cielo-Pentecost%C3%A9s-Bautista-147792018712007/

Respuesta

Por comer mucho azúcar y carbohidratos estás bajo de energía, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No es tema para tratarlo aquí, por el excede el de psicología, pero aunque solo lo tomes como un cuento viejo, te digo que es mejor que la soportes, y busques algo por que vivir, que hay mucho, aun con muchos años más que vos, que irte al otro lado, si te parece que aquí es malo, no te imaginas siquiera, no hay modo en que te imagines que es, quizás encuentres alguien que sepa del tema, y te lo pueda demostrar en parte, solo en parte, y si por esa parte, dudas, entonces la idea del suicidio se te iría para siempre, antes de "tirar la toalla" hay muchas cosas que hacer, si no te podes mudar, buscar algo útil, para vos o para los otros, es la misma cosa. Sds.

¡Gracias! Tienes razón Luis Enrique pero me siento perdido y solo, no necesito muchos amigos solo con tener una pareja o compañero de vida me conformaría y no me reconozco cuando miro al espejo, no me acepto o me rechazo y creo que eso también provoca el rechazo de los demás porque si no me quiero, como me van a querer otras personas. Gracias de nuevo.

Respuesta

Nadie... absolutamente nadie puede saber que es lo que sucede...

Pero estoy seguro que volverás a nacer como otro ser y ya no cometerse los errores que cometiste en esta vida...

Y si hay personas alrededor tuyo que te quieren ... van a sufrir un tiempo y luego lo superarán... y será más tragico para ellos por la manera en que moriste...

Pero a vos ... a tu espíritu pues... nadie puede saber lo que pasará...

Te recomiendo que busques algo diferente en tu vida...

Sali del circulo vicioso de vida hasta mudate de ciudad ...

Y es tu vida... podes hacer lo que te de la gana...

MOPE

Respuesta

Doce Legrand

Muy buenos días

Me parece que hay mucho dolor detrás de tus palabras.

¿Tienes dificultades para aceptarte como eres?

¿Te ves en la necesidad de estar solo y encerrado, no por que quieres sino porque no te aceptan los demás?

¿Tienes miedo a envejecer?

¿Quisieras otra vida para ti y te sientes limitado por ti mismo y por los demás?

Respuesta

Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. (1 corintios 3:17)