Escenic 1.5 DCI 106cv motor k9k no arranca

Telf i una escenic 1.5 dci y no arranca, se rompió correa de distribución, 4 válvulas rotas 3 escape y 1 admisión y los 4 taques, se llevó a rectificadora a reparar, monte la culata, puse a punto y no arranca, hace como arrancar pero no llega ha hacerlo, al ser de tarjeta solo da arranque 5 segundos y hace como una detonación en la admisión ... He comprobado la distribución y esta correcta, alguna idea.

Respuesta

Confío en que realmente está a punto la distribución.

Los motores K9K pueden tener dos tipos de piñón en el cigüeñal: Con o sin chaveta.

Empieza siguiendo paso a paso este enlace http://rverdial.com/rverdial/averias-mas-frecuentes/no-arranca-el-motor.html

El motor lleva chaveta en el cigueñal y lo puse según las marcas de la correa nueva y coinciden bien las tres, es un motor tipo D K9K  P7

Pues sigue paso a paso el enlace que te he dado.

Cuando encuentres algo que no está bien, me lo dices.