Renault 12 no arranca el motor

Tengo una ranault 12 que andaba bien a nasfta pero de un día para el otro lo quiero arrancar y nada. Revise el distribuidor, las bujias el carburador y aparentemente está bien hay chispa.

Digo será la batería, la lleve a cargar, la traje cargada la puse, intentó arrancar y nuevamente nada y me doy cuenta que parece que el ventilador que está enfrente del radiador se mueve pero sin fuerza, continuó arrancando y sigue sin fuerza, como si el motor no andará.

¿A qué se debe esto? Me dejó desconcertada

3 Respuestas

Respuesta

Celebro que aun circulen coches de esa época, lo único que puedo decirte que si no hay problema de chispa, suponiendo que esta a punto el delco, solo nos queda es ver si la bomba de gasolina impulsa y el motor de arranque gira con fuerza y rapidez. Si todo esta OK, deberíamos empezar comprobando las ccopresiones de los cilindros. Estos motores son muy secillos y no solían dar muchos problemas, tuve un Renault 8 y el motor era muy similar pero con menos cilindrada y aun me arrepiento de haberme desprendido de el, fue mi primer coche.

Respuesta

El renault 12 lo tuvo mi padre a principios de los 80. Donde va ya.

Con esos datos las causas pueden ser muchas.

Respuesta

Sigue paso a paso este enlace de mi web http://rverdial.com/rverdial/averias-mas-frecuentes/no-arranca-el-motor.html

Me gustaría tener un archivo de vídeo con el comportamiento y sonido del motor para poder tener alguna pista más, pero por este medio no es posible, a no ser que lo subas y pongas el enlace.

En un motor tan sencillo no puede costar encontrar el fallo.