¿Peugeot Partner WJY 2001 Taques Hidráulicos o mecánicos?

¿Alguien puede confirmar si una peugeot partner motor WJY 1.9D del año 2001 tiene Taques Hidráulicos o mecánicos?

1 respuesta

Respuesta

Hidráulicos

Son mecánicos brother

No te voy a desmentir... lo dudo mucho, pero puede ser posible.

Lo digo porque desde luego no lleva balancines con regulación, ni tampoco me suena en esos motores tener que galgar para poner pastillas.

Existe un formato de taque muy similar, el que parece un vaso de chupito, que puede dar a confusión... los mecánicos tienen borde para encajar pastillas.

¿Estas seguro?

Perdona pero estado desconectado por las Fiestas.

En este enlace así lo explica.

https://www.petrila.net/repair/2/206/info/sp/b1ee02k7.htm

Leíste donde pone, ATENCIÓN : después de una intervención en la culata (sustitución del árbol de levas, taqués, válvulas o esmerilado de válvula), se deben montar plaquitas de reglaje (6) de espesor E = 2,425 mm .

 Porque motivo?

https://m.motordoctor.es/products/1876568-empujador-de-valvula

¿Lleva estos taques?

Leíste la guía?? Esos Taques que me enseñas son Hidráulicos y no llevan medalla,  y según el esquema el Motor DW8 son Mecánicos con medalla.

Miraste el esquema?

Si lo vi, pero no se trata de las pastillas tipo opel que van sobre el taque, ¿no?

Entiendo que va entre la parte inferior del taque donde apoya en la válvula.

No tengo claro 100% que aun llevando ese sistema, el taque no sea hidráulico.

Y a no ser que m equivocara, creo que el link del taque hidráulico que puse antes, viene en aplicación para tu motor.

Pero oye, no te tomes este debate como algo personal, puede que tu tengas razón y sea mecánico, o que pueda llevar ambos tipo de taques...

Pero si m das el chasis, buscó la ref oem y salimos de dudas... un saludo.

Los motores con regulación mecánica, suelen llevar la pastilla arriba, para permitir sustituirla a medida que la vas galgando, en el esquema que tu pones, si fuera para regular, tendrías que estar desmontando distribución y árbol cada vez que aproximes...

Haber si alguien por aquí trabajo recientemente sobre ese motor y nos puede decir algo.

La semana que viene tengo previsto desmontar culata, por lo que no te puedo asegurar.  Pero estuve buscando info en foros de Puegeot y los modelos DW8 los taques son mecánicos. De hecho estuve buscando en Servicebox y así parece.

Comprueba tu mismo.

Motor D-WJY 51 Kw (sin aire acondicionado) Año 2001

Número de Bastidor: VF35CWJYF60393016

 Ya me dirás, Un saludo !

0942 41

Es la referencia que Peugeot aplica al Vin de tu motor.

Como curiosidad... también vi que existe Dw8 y Dw8b... el tuyo es el segundo engine.

Hice una búsqueda en google y en los primeros resultados sin entrar en las web, parece q lo describen como hidráulico... pero hecha tú un ojo.