Tirones en bajas, Renault Megane II, K9K/P7, 2006

Tengo un Renault Megane II 1.5 DCI, desde hace unos meses el coche me da algún tirón en bajas vueltas y marchas cortas. En un principio pensé que podía ser de captador del acelerador, que hiciera un falso contacto, pero le metí la autodiagnosis y monitoreé el pedal, tenia algún pequeño salto pero nada importante, variaba un 1% en vez de quedarse estable del todo, pero creo que puede ser normal.

El fallo se nota sobre todo cuando el coche está frío. Aunque estando caliente no deja de hacerlo.

¿Alguna idea de porque puede ser?

¿Puede tener algo que ver con que la bomba de aceite esté un poco critica?, he oido que en este modelo se suelen ir y mi coche tiene ya 260.000km. A veces al arrancar suena un chirrido que me suena tambien cuando cambio de primera a segunda en una cuesta arriba y el motor cae de vueltas. Es un chirrido muy parecido al de la correa de accesorios.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, el experto Ramón Verdial comentó que esta incidencia puede y suele solucionarse limpiando el captador PMS, no sé si ya lo habrá averiguado buscando.

Tirones en megane 1.9,dci,

También podría revisar estas consultas que abordan un problema muy similar. Suerte.

Tirones entre 2000 y 3000 vueltas

Megane II 1.9 120 tirones irregulares

https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47301.0

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1027522