¿Onde puedo encontrar información para problemas con un Vel Satis 2.2 dCi? En Portugal no es fácil ...

No soy español, pero es posible que la mensaje tenga errores.

Tengo un Vel Satis 2.2 dCi. Hace un mes y medio su turbo se ha estropiado, e motor se quedo " como loco" con aceite en admisión. Pero se ha parado muy rápido en el "start/stop". Minutos antes motor ha empezado a hacer un ruido metálico e se quedo sin potenzia.

Turbo ha sido reconstruido, los injetores limpos e comprobados.

EL motor si queda con falta de potencia e tengo un ruido "tec tec" cuando suben las revoluciones.

No consigo entender que pasa ... Necesito ayuda para entender que pasa y por onde empezar...

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber si se quedó sin aceite al autoacelerarse el motor.

Si es así, es posible que se hayan dañado los pistones.

Gracias por tu respuesta.

Se hay quedado con poco más de 1 o 2 litros de aceite... fue lo que retiramos para cambiar el aceite después de reparar el turbo ...

Haz un archivo de audio y vídeo para escuchar ese sonido. Hazlo de modo que se aprecie bien.

Puedes enviármelo a [email protected] si no puedes hacerlo por aquí.

de acuerdo.....

Pero es un sonido como se fuera un fallo de un injetor ..... los 4 injetores fueran limpos e comprobados ......

Si no escucho el sonido, nada puedo hacer.

Por más referencias que me des de cómo suena, no es lo mismo que escucharlo.

Podría decirte que son los casquillos de biela, los del cigüeñal, un pistón que se ha fundido, un inyector que se agarra (aunque los hayas limpiado), etc. Aún escuchándolo, será complicado decidir qué puede ser.

hoy mismo te enviare el vídeo ......

Gracias

correo enviado con un vídeo.

que te parece el vídeo ?

No he recibido ningún vídeo.

Mira el tamaño, porque los correos no dejan enviar más de 25Mb

Súbelo a YouTube y dame el enlace.

Solo pueden ser tres cosas:

*Un diente cambiado en la distribución.- Comprueba el calado de la distribución

*Un inyector que inyecte mucho.

*Cabeceo de un pistón.- Al tragar casi todo el aceite, ha podido fundir algo de material de un pistón.

¿Por dónde crés que empecé?

Por el calado de la distribución, aunque sea un poco complicado.

¿Pues tengo que empezar por algún lado ... los inyetores han sido limpos e comprobados... como consigo perceber se la distribución se esta ok? ... ¿Me han dico también que limpe todo el circuito de admisión e de escape porque poderá estar quase tapado com aceite de el turbo estropiado... que dices?

La admisión y el escape, no lo creo. Lo que tenemos es un ruido secuencial (ta, ta, ta)

Comprueba la distribución.

Para hacerlo hay que desmontar las tapas de la distribución. No es tarea sencilla si no lo has hecho más veces. Necesitas el manual.