Telefonillo Fermax 3399 solo suena llamada si está descolgado

Tengo un telefonillo Fermax 3399 que, desde que me lo instalaron cambiándolo por el anterior, solo escucho el timbre de llamada si el auricular está descolgado. Si está colgado y llaman desde la calle, no suena absolutamente nada. Por otro lado, si descuelgo el auricular puedo oir el sonido de la calle o de la persona que llama y si cuelgo, dejo de oírlo, con lo cual en ese sentido funciona bien. El sonido del timbre es electrónico, no por zumbador, por si de algo sirve esta especificación. Qué puede estar pasando y, sobre todo: ¿Podría arreglarlo sin necesidad de llamar a un técnico?

2 respuestas

Respuesta

Cabe la posibilidad de que este mal "colgado", es decir que al colocar el teléfono en el soporte, este pulsando o no el pulsador (valga la...).

Desmóntalo y revisa que esta todo en su sitio.

En el peor de los casos, uno nuevo cuesta poco más de 8 €.

Respuesta

Has probado a configurar los jumper de masas juntas/separadas y el de llamada electronica/zumbador de distinta manera.