Teléfono portero Fermax NR 0208 no suena zumbador

Tengo un portero Fermax de dos líneas (dos pisos).

En uno de ellos (el otro no puedo saberlo), no suena el zumbador del teléfono, es decir, cuando pulsan el botón del piso correspondiente en la calle el timbre de la placa suena (en la calle) pero no en el piso de manera que no sabes que te están tocando. El resto de funciones (hablar, abrir puerta) funcionan bien.

El teléfono es un Fermax NR 0208, ¿cómo puedo diagnosticar el problema? Creo que el común es el 3 y el zumbador es el 4 pero no estoy seguro. Por otra parte, ¿cuándo pulsan el portero tengo que esperar 12vacc entre estos dos terminales o sólo que hagan 'contacto'?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero seria conveniente saber si a tu vecino le ocurre lo mismo y descartar una avería general.

Si solo te ocurre a ti hay tres posibilidades, que tu telefonillo esté averiado, (lo más posible), que el cable de llamada (4) esté partido o suelto en algún punto de la instalación, o que el pulsador de la calle este averiado y no haga contacto al pulsar.

Para descartar el pulsador de la placa de calle solo hay que abrirla y realizar un puente entre los dos bornes de éste y comprobar si suena la llamada en la vivienda.

Entre los bornes 3 (común) y 4 (zumbador) debería haber 12v al pulsar llamada, así descartas que el cale 4 este suelto.