Telefonillo se escucha al estar descolgado

He cambiado mi antiguo telefonillo golmar por uno universall tegui. Funciona todo: El micro, el audio, abre la puerta del portal .. Pero cuando llaman a casa y el telefonillo está colgado, no suena. En cambio si el telefonillo está descolgado, es decir sin la tapa, si suena.

¿Qué puede estar pasando?

También decir que no apunté bien las conexiones para hacer la conversión con el tegui universal. De modo que descartando llegué a este punto. Las conexiones están bien ya que todo funciona menos este pequeño detalle.

3 Respuestas

Respuesta

Parece que hay algún problema con el interruptor del colgador. La idea es que cuando el telefonillo este colgado, permita el paso de corriente al zumbador y suene. Cuando descuelgas deberías cortar el paso de corriente al zumbador, ¿por qué no tiene sentido llamarte si ya has descolgado no?

Con una foto podemos hacernos más a la idea de lo que pasa.

En caso de dar muchos problemas, desconectaría el zumbador de donde quiera que este conectado, y le pondría el cable de llamada a uno de los bornes directamente y sacaría un cable del común al otro borne del zumbador. De esta forma funcionara siempre el zumbador, aunque hayas descolgado pero al menos funcionara.

Buenos días a todos,

Adjunto una foto para que se pueda observar como tengo las conexiones. Así podría ver que cable cambiar exactamente.

Probé a cambiar el cable rojo y lo he puesto en el 1E, y el blanco lo dejé en el 1Z y también sonaba descolgado. De modo que lo he dejado como estaba en la foto para que me podáis guiar un poco.

Un saludo y gracias

¿Ves qué al lado de los volúmenes hay un puente de color negro entre 3 puntas? Ahora esta puenteando las dos de arriba (intentar 1) prueba a cambiarlo a intentar 2 a ver si se soluciona.

Perdon el corrector me ha cambiado posicion por intentar, intentar 1 y 2 quiere decir posicion 1 y 2.

Lo he cambiado a la posición 2 y hace lo mismo. Descolgado suena y colgado no. Sin embargo el micrófono ahora no funciona y no me oyen abajo en el portal y al pulsar la tecla del 3º de mi piso en el telefonillo hace sonido, cosa que antes no hacía.

Dejalo como estaba. No debe ser eso.

¿Se ve el zumbador? ¿Tiene los dos bornes accesibles?

Te lo digo por que yo conectaría el cable blanco directamente al zumbador, y sacaría un puente del cable rojo (2 que es el común) y lo llevaría al otro borne del zumbador. Si lo conectas así, debería sonar siempre que pulsen el botón abajo.

Respuesta

Posiblemente tienes un cable cambiado. Prueba a invertir el masa con el de llamada.

Aunque también podría ser que la llamada sea zumbador y lo tengas en electrónica (o viceversa).

O, incluso, que cuando lo has montado la base del telefonillo no está recta y por eso al colgar el interruptor no hace bien su función.

¿Has probado a que te llamen con el telefonillo descolgado pero presionando tú (hasta el fondo) el interruptor de colgar? Si así funciona la llamada olvidate de la primera opción expuesta (cabe cambiado).

Prueba a conectar el cable rojo en el 1Z y el blanco en el 2. Sin cerrar el equipo, "pisa" el interruptor de colgar hasta el fondo (pieza blanca apretada) y pide que te llamen. Si no funciona, yo empezaría desde 0, esto es buscando primero el cable de masa (2) y de apertura (3). A partir de aquí, el de micro y altavoz (4 y 5) y así, el que te quede es el de llamada (1Z).

El puente de masa tiene que estar en "masa común" (posición 1)

Respuesta

Si no eres electricista, se te puede complicar (lo mas probable)... llama a un electricista o te arriesgas a tener problemas con los vecinos.