Cambiar telefonillo Tegui por Fermar Universal

He cambiado un telefonillo tegui por otro fermax universal ambos eléctricos, los he conexionado según la tabla de equivalencias, todo funciona bien, salvo que al llamar desde la calle el zumbador del telefonillo no suena, solamente se escucha por al altavoz del auricular el zumbador del portero al llamar, he revisado varias veces la instalación e incluso he cambiado el telefonillo por otro por si este estuviera estropeado, pero sigue igual, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias de antemano y un saludo.
{"lat":38.9594087924542,"lng":-1.77978515625}

1 Respuesta

Respuesta
El Fermax Universal no tiene zumbador es de llamada electrónica. El timbre va a la conexión 4 del telefonillo.
El que yo tengo se llama citymax universal (pensaba que seria el mismo) y este lleva una bobina arriba a la derecha conectada a la placa del telefonillo con un conector, justo encima del símbolo del zumbador, también lleva un jumper para configurarlo como electrónico (de esta forma no funciona) o como zumbador (así si que suena). Como comentaba antes desde la palca de abajo si suena pero arriba se escucha muy flojito, dando la impresión de que el sonido sale por el altavoz del auricular siendo este el que suena al tocar abajo en la puerta. Gracias de nuevo y un saludo.
El citymax universal es la ref 8044 este es que no suena apenas, he probado con el más sencillo ref 8039 (este no lleva zumbador) pero ni se escucha ni se oye. Si alguien me pudiera echar una mano estaría muy agradecido. Gracias de antemano y un saludo.
El 8044 no tiene zumbador es de llamada electrónica.
Al final no me ha válido ninguna de las dos referencias anteriores, he colocado uno de la marca Guinaz y funciona perfecto.
Gracias por tu tiempo, me has sido de gran ayuda.