Cambio telefono de portero automatico

He sustituido un teléfono marca. Alcad por un Fermax universal 8039 he conectado los cables siguiendo la equivalencia en el alcad el 1 es el rojo el 2 azul el 3 amarillo el 4 verde y el 5 blanco La equivalencia para Fermas es 1 rojo 2 amarillo 3 azul 4 blanco 6 verde funciona todo menos la llamada que no suena me podrías decir que realizo mal

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que, ver el cable que va desde la placa, del pulsador, y puentear, por si el pulsador de la placa estuviera, roto, si lo juntas o haces un puente provisional, a ver si suena,

Si no suena . tienes que seguirlo, pasando por el amplificador, hasta el telefonillo, y ver si tiene continuidad, y una vez que lo tengas localizado en el telefoniilo, puedes intercambiar, por si no lo has puesto donde debe estar,

Pero primero, comprobar el pulsador, y localizarlo en el amplificador, por si estuviera interrumpido

Respuesta

Si el que quitaste le funcionaba la llamada quizás no hayas cambiado en el fermax el puente que permite llamada electrónica o zumbador.

Fíjate en la placa electrónica del telefonillo fermax, creo recordar que al lado derecho del colgador azul hay un jumper (puente) que puedes cambiar entre Z (zumbador) y E (electrónica), cambia el puente y prueba, casi seguro ese es el problema.

Cualquier duda me comentas

Respuesta

A mi me pasaba igual y lo he solucionado, nos obcecamos a que es de zumbador por que suena algo o muy bajito, y cuando lo configuramos o conectamos como electrónico para probar NO COLGAMOS EL TELÉFONO cuando lo probamos... pues CON EL TELEFONILLO DESCOLGADO EN ELECTRÓNICO NO SUENA CUANDO TIMBRAN. Lo explica en este video https://youtu.be/m6O5WIZA7ww