Necesito subir de peso y masa muscular

Tengo 23 años, mido 1,68 cm y peso 45 kg, desde siempre he sido muy delgada, me gustaría subir de peso y aumentar mi masa muscular

¿Qué rutina de alimentos me ayudaría o que debería hacer?

Respuesta

En primer lugar, deberías de seguir una dieta hipercalórica(consumir más kcal de las que quemas) teniendo en cuenta que quieres subir de peso. No obstante no sería apta cualquier dieta de este tipo puesto que se necesita comer de manera saludable puesto que muchas dietas incluyen alimentos azucarados, ultraprocesados y comidas grasientas de mala calidad.

En segundo lugar has de concienciarte que si entrenas más necesitarías más energía: por ende una dieta rica en proteína y HC te vendría muy bien: siempre equilibrada y con todos los nutrientes y Vitaminas para llevar a cabo tu día a día.

Es recomendable no obsesionarse, todo esfuerzo conlleva su sacrificio y su recompensa ya sea en un plazo más corto o más largo. En caso de duda, acudir a un nutricionista para que te guíe y te enseñe buenos hábitos nutricionales siempre puede ser una buena opción.