Se puede contraer coronavirus en un edificio a través de los conductos del aire acondicionado?

Vivo en un edificio de 4 plantas y tenemos conductos de aire acondicionado en cada piso, los motores del aire están en el tejado, ¿el aire que me llega está comunicado con los demás vecinos? ¿A pesar de no encenderlo me puede llegar aire de los demás?

3 respuestas

Respuesta

Si se trata de un edificio de vecinos y cada uno tiene su propia máquina los conductos de aire SOLO discurren por el, piso de cada vecino. El aire que se mueve es el propio de interior de tu vivienda y no está comunicado con el aire de los demás vecinos. Otro caso es el que cuenta
Kira Bosch, se trata de un hospital con un sistema centralizado de aire, donde si que se están mezclando aire de todas las dependencias.

Respuesta

Imposible no es, pero el contagio se produce a un metro de alguien contagiado esa posibilidad es muy remota.

Respuesta

Se ha explicado por fuentes oficiales que el coronavirus no viaja a través del aire, solo por contacto directo con personas que lo tienen y... entra por las vías respiratorias al tocarte con las manos la nariz, ojos o boca y haber tenido contacto con superficies contaminadas por alguien que stornudo o tosió.