Aire acondicionado preinstalado compra caja

Considera que no tengo la más mínima idea de aires acondicionados. Voy a alquilar un piso que tiene la preinstalación del aire acondicionado, no dijeron que en el tendedero se ponen las cajas del aire y los conductos para que lleguen al salón y dormitorios ya están instalados y hay como unas rejillas por donde sale el aire acondicionado.
Mi pregunta es, ¿qué tipo de aire acondicionado tengo que comprar? Según yo solo tengo que comprar las cajas porque lo demás ya esta... Cuando busco por internet veo unos con la caja y con otro aparato que es el que pones dentro de la casa, pero para este piso este último aparato no es necesario.
¿Cuánto cuestan más o menos? ¿Qué marca me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué dices que en tu caso no necesitas la "caja" de dentro? ... ¿Es una instalación centralizada?
Normalmente para dar aire caliente y/o frio se necesita una unidad exterior y otra interior ... la interior se debe conectar a los conductos de aire existentes.
Para poder orientarte necesito conocer unos datos básicos:
- M2 de la vivienda y zona geográfica.
- ¿Instalación existente centralizada? ... ¿O debe ser individual para cada vecino?
- rejillas ... ¿solo tienes en la parte de arriba? ... ¿O también en la parte inferior de algunos locales?
Hola
Gracias por tu respuesta
Yo digo, pero no lo se, que no necesita lo de adentro porque pues ya tiene las rejillas por donde saldría el aire acondicionado, y solo necesita la caja de afuera.
El piso son 90 metros y esta en Madrid a las afueras en las tablas.
Yo creo que la instalación es por cada vecino, por que hay otros que si tienen el aire acondicionado.
Las rejillas creo que solo están arriba.
Aprovecho para hacerte otra pregunta, me quitarían del alquiler 50 euros si yo pongo el aire acondicionado, por tanto también quiero saber cuanto me cuesta para ver si ahorro esos 50 euros o pago los 50 euros y que el dueño ponga el aire.
Gracias
Ahora entiendo como tienes la instalación ... simplemente tienes los conductos de aire con sus rejillas y ya esta.
Para completar la instalación necesitas:
1 ... un equipo de bomba calor de conductos ... formado por la unidad exterior y la interior. Esta interior se conecta a los conductos existentes donde esta la boca abierta. Entre las 2 unidades hay que pasar unos tubos frigoríficos y unos cables de conexión. Además se debe prever la conexión a 230V monofase de las 2 unidades y los desagües de cada unidad.
Para 90 m2 ... la potencia debe ser aproximadamente de 12 kWh ... que su consumo eléctrico va a estar aprox. 4-4,5 kWh.
Las mejores marcas: Mitsubishi Electric, Toshiba, Daikin, Sanyo, Panasonic. Para interpretar la calidad de una maquina debes mirar su catalogo:
- Compresor Inverter ... SuperInverter ... DC Inverter
- Gas refrigerante R410a
- COP superior a 3,5 ... es un coeficiente que relaciona la potencia aportada con la potencia consumida ... cuanto más alto el coeficiente, menos consumo eléctrico.
Una maquina de estas te puede costar alrededor de 4500 - 5200 euros. Aparte su montaje y embocadura al conducto existente.
Desde mi punto de vista el tema de los 50 euros ... preferiría pagarlos y que la propiedad ponga la maquina ... porque amortizar estos 50 euros va a costar años y años.
Para hacer este tipo de instalación lo mejor es ir a un profesional que os aconseje bien y que compruebe que los conductos de aire están correctos.