¿Se puede poner un Split usando una preinstalación de aire por conductos?

Tenemos un piso pequeño de nueva construcción que cuenta con una preinstalación de aire por conductos (tres rejillas y los tubos de la instalación a la terraza superior, dos pisos por encima en línea recta).

Debido al elevado coste de un aparato de conductos habíamos pensado poner un aire Split que para lo pequeño del piso, 46m2 debería ser suficiente.

La pregunta es si se puede conectar la máquina exterior y el split interior a la preinstalación de tuberías y cables que hay para el aire por conductos.

4 respuestas

Respuesta

Mándame un plano de tu piso, y señala en él por donde discurren los conductos que tienes preinstalados.

Respuesta

No se puede ni te lo recomiendo, son totalmente distintas.

Respuesta

No se puede hacer podrás poner una maquina en el techo del servicio una maquina zotea

Respuesta

Pues claro que se puede, todo se puede hacer, otra cosa es que te compense ya que deberías alargar la instalación desde donde esta ahora hasta donde iría la unidad interior, soldar las tuberías, empalmar cableado, etc.

Hay una buena gama de maquinas de conductos y tu, por lo que dices, con una de aprox 5.000 w - 4,300 frig tendrías suficiente.

Ahora mismo hay maquinas de conductos muy económicas y de buena calidad y seguramente te saldrá al mismo precio que un split teniendo en cuenta el trabajo y el coste de material que supone adaptar tu instalación de conductos a una de splits.

Te aconsejo no escatimes en el aire, al final cuando más lo necesites no rendirá.