Lentes Orto-K con 9 dioptrías?

Tengo una alta graduación (-9 OI y -8'50 OD) y no tolero bien las lentes blandas.

Actualmente llevo unas RGP pero las tolero un número muy limitado de horas, además no las puedo usar para deportes ya que se me desestabilizan mucho si tengo que mirar muy rápidamente hacia los lados o cambiar de dirección (no están mal ajustadas, ya me las trataron de ajustar al máximo pero me pasa sólo con deportes rápidos).

Me gustaría la opción de orto-k pero en los sitios que he preguntado (resido en Madrid) me han dicho que de ninguna manera con esa graduación, aunque por internet he leído que se pueden hasta más de 10 dioptrías.

Pues eso, querría consultar si es posible con mi graduación y si tendría buenos resultados o presenta una dificultad añadida. Y en caso de que sí, si alguien conoce algún centro en Madrid que trabajen con esas graduaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno pues comentar q investigando por internet vi unas lentes de orto-K q corrigen hasta 10 dioptrías de miopía. Fui muy ilusionado a un centro donde me comentaron q han tratado a un par de pacientes con mi graduación y están contentos. Me informaron q me podía quedar un resto miópico de hasta 1 dioptría (a pesar de q la lente corrige supuesta mente hasta 10), lo cual estaba dispuesto a asumir .

Bien, me decidí a probarlas y lo primero q noté fue la gran comodidad de la lentilla (teniendo en cuenta q yo soy usuario de rgp) y en la primera noche me corrigieron 3 dioptrías. Fui muy contento a la revisión de la primera noche y me dijeron q siguiera con ellas.

El problema vino cuando al pasar los días no avanzaba, seguía teniendo la misma graduación y era un infierno durante el día porque no veía con mis gafas ni tampoco sin ellas, me apañaba como podía con unas gafas de cuando era un crío con menos graduación. Varias semanas después se sorprendieron al ver q el efecto no iba a más, me habían corregido sólo 3 dioptrías.

Me revisaron la lente y decidieron cambiarla (y volver a empezar), y ocurrió exactamente lo mismo. Así q a las 3-4 semanas viendo q seguía con una corrección de 3 dioptrías decidí abandonar. Cabe comentar q otras personas q conocí allí y con bastante menos graduación me informaron q a pesar de llevar tiempo con ellas el efecto no siempre era estable y q según como durmieran se levantaban con una graduación u otra...🙈. Así q cuidado q no siempre son tan guays ni funcionan tan bien.

La pregunta no admite más respuestas