Por que me duele la cabeza con mis lentes nuevos los uso hace 3 días, siento dolor en el ojo y dolor de cabeza

Por que me duelen los ojos y la cabeza con mis lentes nuevos, llevo 3 días de empezar a usar, - 050 la graduación de ambos ojos, pero veo más nítido cuando los llevo puestos, igual al sacarlos siento molestias en los ojos y me duele la cabeza

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lorena, a un compañero le ocurrió este mismo problema porque según dijo, ''uno de los centros de las lentes se encontraba mal posicionado, es decir, por una graduación no óptima. Creo que aquí se explica, y suele ser miotivo de visita al oftalmólogo para que revise las gafas.

https://www.allaboutvision.com/es/lentes-de-contacto/reves.htm

Esta sensación de carga o dolor en la frente, llega a ser normal si el cambio de "potencia" (diferencia de Nº de dioptrías entre las gafas antiguas y las nuevas), ha sido profunda y llevaba un tiempo prolonfadocon la anterior graduación. (Menor que la actual, como es lógico).

Es seguro, que si sus ojos no se habituan en pocos días, llegando a ser la incomodidad tal que le haga insoportable su uso, las nuebas gafas deben ser revisadas por su médico optometrista a la mayor brevedad posible.

Existen múltiples factores que pueden influir entre otros como hemos dicho, centros mal posicionados, tambien según he leido, una excesiva potencia miópica, una variación significativa del astigmatismo sobre todo el eje, cambio de geometría asférica a esférica, desequilibrio de la visión binocular por el cambio de graduación, incluso un cambio de índice de refracción en las lentes puede traducirse en un dolor de cabeza.

También puede que en función de la edad, una mejora en visión lejana produzca (repercuta), en una grave incomodidad en visión intermedia y próxima.

En esta consulta podemos ver el tema tratado por un experto,

Dolor de ojos y cabeza con gafas nuevas

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta, visitaré al médico por que hasta náuseas me da ahora el dolor de cabeza, desde ayer no utilizo la gafas por las molestias que me producen

Respuesta

Puede ser por acostumbramiento, pero si persiste (perdona la demora en contestar) vuelve a la consulta Saludos