¿Se puede instar una Inmatriculación de finca?

Situación: Empresario con deudas y diversas propiedades no registradas en el Registro de la Propiedad pero si consta su titularidad en catastro y ayuntamientos. Hasta el momento ha sido imposible cobrarle a través de embargos de cuentas y créditos.

Pregunta: Es posible solicitar al juez o secretario judicial que obligue a la inmatriculación de esas fincas para poder subastarlas con posterioridad

2 Respuestas

Respuesta

Más fácil que instar esa inmatriculacion puede ser requerirle a través del juzgado para que aporte en sede judicial los títulos de propiedad y embargarlos.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Efectivamente seria posible el embargo de una finca catastral, aunque no este registrada, pues el registro de la propiedad no es obligatorio. Y a instancia del juez o secretario judicial el registrador debería abrir ficha registral para anotar el embargo, para su posterior inmatriculación al adjudicatario.