Un solar puede estar registrado por duplicado

He comprado un solar recientemente y lo e registrado a mi nombre en el registro de la propiedad. Días después aparece una persona y me dice tenerlo registrado a su nombre hace años y a ver cómo he podido comprarlo y registrarlo.

¿De quién es el solar realmente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Cuando se acude al notario a realizar la compra, este solicita la información al registro de la propiedad, con lo cual, garantiza que el que vende es el propietario.

En algunos casos, si se han dado casos de doble venta, pero cada vez son más inusuales...

Lo que si son habituales son los problemas con las fincas catastrales y registrales, que en muchos casos no coinciden... Incluso puede que sea un caso de un proindiviso... O que la otra persona haya comprado en documento privado y no se inscribiera, que la embargaran y saliera a subasta... pueden ser muchas cuestiones.

Pero el Registrador no puede registrar una escritura si el que le ha vendido no es dueño y por lo tanto, si el registrador le inscribe la finca, esta es suya...