Fincas registradas en el Registro de la propiedad a mi nombre que no son mías.

Mis abuelos quieren hacer testamento. Me han pedido que solicite en el registro de Lana propiedad una lista en la que aparezcan todas sus propiedades para poder asignar a cada heredero la que ellos deseen.

Bien, voy al registro y aparecen registradas una serie de fincas que en la actualidad no les corresponden. Eran suyas con anterioridad, pero al realizarse una concentración parcelaria en el municipio, les tocaron por sorteo a otros vecinos, y a mis abuelos les tocaron otra fincas que si tiene registradas en el registro de la propiedad.

Mi duda es: ¿Esas fincas las debo quitar del registro? Es decir, ¿debe realizar algún trámite indicando que no les pertenecen?

2 respuestas

Respuesta

Lo que vale es lo que diga el Registro. Olvidate de cualquier otra maniobra, como la de “quitar del registro” algunas de ellas. Habla con un notario pues queda por verse como se soluciona el que los herederos pasen a recibir algo de lo que, por lo que sugieres, no hay escrituras.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Con el documento de la concentración parcelaria es con el que tienen que poner al día las fincas en el Registro de la Propiedad y Catastro. Esto puede ser algo complejo en algunos casos, pues los actuales propietarios de las parcelas que antes eran de su abuelo, también tienen que hacer esto o la mayoría de registradores no lo admiten, limitándose a realizar una nota marginal.

El registrador necesita un "titulo", es decir, un documento oficial de esa reparcelación para poder hacer los cambios registrales.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosdo.es