¿Qué potencia eléctrica total hace falta para un horno AEG KSE882220M?

Estoy buscando horno y al mirar las especificaciones no me queda clara la potencia eléctrica que haría falta para que no saltara el diferencial.

Pone:

  • Máxima potencia grill (W) : 1900
  • Máx. Potencia horno (W) : 3000

¿Quiere eso decir que la máxima potencia eléctrica necesaria serían 3000W o 4900W (3000W+1900W)?

2 Respuestas

Respuesta

Pues dependera de si pones una la otra o las dos a la vez. Tambien mira tu contrato de luz que potencia tienes contratada para que no sobrepases el tope y no te salten los diferenciales.

Eso es lo que no me queda claro y el fabricante, con la típica respuesta tipo, tampoco lo aclara.

En la descripción del producto pone: Potencia máxima (W): 3000

Pero en la ficha técnica hace la distinción entre grill y horno:

  • Máxima potencia grill (W) : 1900
  • Máx. Potencia horno (W) : 3000

Como comentas, es por la potencia contratada. Tengo 4,6 kW. Si el máximo es 3000 W, no hay problema. Si el máximo fueran (3000+1900), pues tendría follón con el diferencial.

Ya pero si pusieses el horno a máxima potencia no solo el horno en ese momento esta conectado a la luz. Hay más cosas que no das importancia y que sigues conectado que te van restando . El diferencial te salta por superar excesos puntuales a esa potencia. Y suma 3000 w del horno más el frigo y congelador, esa tv que tienes encendida y la luz de la cocina y la radio en stanby y etc etc. Tienes que valorar la potencia que sueles utilizar según tus hábitos. No por encender un día el horno al máximo tengas que estar pendiente de si cambio la potencia contratada.

Respuesta

Los diferenciales no saltan por exceso de consumo. La potencia de ese horno son 3000w, revisa tener una instalación de al menos cable de 2,5mm para ese horno en exclusiva con un magentotérmico de 16, seguramente el horno te trae enchufe en lugar de los cables pelados para conectar a una ficha.

La normativa en cualquier caso pide cable de 6mm y magnetotérmico de 25mm