¿Cuál es la potencia eléctrica adecuada?

Tengo dudas sobre cambiar el contrato de electricidad de 5,75 Kw a 4,6 Kw, es decir bajar una franja. Es un piso de 75 m, de unos 10 años, el contador está actualizado y no tengo problemas con el suministro (Endesa), es decir, no es que quiera cambiar a otra compañia. La cuestión es que dudo porque los comparadores no acaban de convencerme: la situación es un pisito con todo eléctrico excepto el termo, el resto todo: vitro, horno, lavavajillas, lavadora-secadora, tv, ordenador, router, nevera, micro, climatizador por conductos y los básicos( algún enchufe para cargar, el secador) .. Pero no los uso todos a la vez ni de lejos. ¿Consideraís qué 4,6 es suficiente?

3 Respuestas

Respuesta

Yo tengo todo igual pero si que tengo termo eléctrico y no tengo aire acondicionado. Y tengo contratado 3,45Kw. No me ha saltado nunca el contador electrónico. Lo que pasa es que el aire acondicionado tira mucho si no te diría que bajaras 2 franjas.

Gracias por la respuesta, realmente el aire lo pongo solo por las noches (siempre tengo calor), y claro no coincide nunca con el uso de otros aparatos, excepto la tv o multimedias, pero no pongo lavadoras ni hornos ni lavavajillas a esas horas. Vivo sola y no hago consumo intensivo. Lo que me da mal rollo es quedarme corta por ahorrar un poco al mes y que luego me peguen una estacada.

Saludos y gracias otra vez.

Yo estuve haciendo números y me salio más a cuenta bajar de golpe de 5,7 a 3,45 y luego si veía que necesitaba más pondría 4,6 que no bajar a 4,6 y no saber si estoy o no perdiendo dinero. Si que subir vale algo (bajar son unos 9€), no se si son cerca de 60€ pero te ahorras más en un año de haber bajado un punto más. En mi casa somos 3 y no tengo problemas con 3,45. Por lo que me dices, si fuera tu, yo probaría a bajar una a 3,45 y a ver si te salta. Siendo tu sola dudo que tengas problemas. Yo cambie hace 4 años y aun estoy esperando a que salte. Y si salta desconetas cosas y se realrma solo, si es electrónico, y si no, cortas el ICP / IGA y lo rearmas de nuevo y listos.

Respuesta

Aunque hay varias maneras de comprobar la potencia " real " que necesitas sin quedarte corto, puedes hacer 2 cosas: conecta TODO a la vez y a la máxima potencia ( horno, vitro, aire, luces etc ) y a continuación

1: Accede a tu contador y a través del boton " menú " ver la lectura de consumo instantáneo. Para ello deberás descargarte el manual del modelo y marca del contador, pues aunque son todos parecidos hay diferencias entre ellos. No te preocupes, NO vas a poder cambiar o desprogramar nada, con el botón menu solo puedes acceder a diferentes lecturas.

2: Con una pinza amperimétrica, mide el consumo a la entrada del cuadro que tienes en casa.

Si tienes 5750 w contratados son 25 A, 4600 w son 20 A, y 3450 son 16 A. Con la medida que te de con todo conectado, ya sabes hasta donde puedes " bajar " la potencia contratada. EJ: si con todo conectado te da un consumo de 18 A, ya sabes que puedes bajar a 4600w ( 20 A ) sin peligro de quedarte a oscuras.

Ahora bién, se puede afinar un poco mas, obviamente no vas a tener todo conectado a la vez, luego, adquiriendo la costumbre de no usar varios aparatos a la vez ( horno y AA, vitro y lavadora, etc ) se podría incluso bajar una franja mas

El bajar la potencia contratada, te costará unos 12 euros, y te ahorrarás unos 6 euros al mes por cada franja que bajes

Respuesta

Al cambiar el contrato con endesa de 5.75kw por4.6kw inmediatamente baja los costos i si se justifica delo contrario no.pienso que debería bajar es el consumo.