Duda sobre instalación de Magneto y Diferencial

Tengo en un trastero un hueco donde hago reparaciones, el magnetotérmico y el diferencial de la instalación eléctrica se encuentran en un cuarto bastante alejado y tengo que ir a pedir la llave alguna vez que se ha ido la luz.
Al trastero llegan los tres cables fase, neutro y tierra de 2,5mm. El magnetotérmico en ese cuarto apartado creo que es de 10A.
Lo que quería es poner en el trastero un magneto y un diferencial que saltasen antes de que salten los del cuarto apartado. Si los pongo de las mismas características que los del cuarto apartado diferencial de 30mA y magneto de 10A ¿saltarían los dos, el del trastero y el del cuarto, o solo uno de ellos? ¿Cuál saltaría antes o seria una lotería?
o,¿Tendría qué colocarlos de menor amperaje para que saltasen primero los del trastero?

1 respuesta

Respuesta
El magneto térmico, se pone de acuerdo al cable, ya que es para protegerlo. Si el cable es de 2,5 mm, el térmico debe ser de 15A-16A. El diferencial en cambio puedes usar uno más sensible, por ejemplo uno de .10 mA.
Pero si vas a experimentar con circuitos eléctricos y corres el riesgo de hacer cortos o descargas a tierra, seria mejor que te hagas una instalación de un circuito serie, para probar antes de conectar las cosas al circuito principal.
Un circuito serie, lleva una lámpara de más de 150 W en serie con el enchufe. Si tienes un corto, se enciende la lámpara, y no se produce un cortocircuito que te haría saltar el térmico. Si no hay ningún problema, la lámpara no se enciende, pero si lo que tengas conectado.
Hola amigo, gracias por la respuesta pero todavía no me queda claro.
Lo del circuito serie ya lo sabia y pensaba instalarlo.
Pero en realidad lo que quería saber es que si en ese cuarto alejado hay un diferencial de 30mA y un magneto de 10A (aunque por lo que me dices puede que sea de 15A-16A ya que a mi trastero llegan cables de 2,5mm) que diferencial y magneto debería poner en el trastero para que saltasen antes que los del cuarto apartado y los de ese cuarto no salten por ejemplo en caso de una derivación (tengo una nevera), etc.
Un saludo
Lo del diferencial ya te lo explique. El magneto, no puedes usar otro menor para quesalte antes, ya te explique el magneto es para proteger el cableado, no de los "accidentes" por experimentos..