Duda con los amperios

Si tengo un icp de 15A puedo colocar un int. General y elid. ¿De 40A como le comentaste a otra persona en otro mensaje?.
Otra cosa me puedes decir la sección del cable y Amperaje par los magnetos del pozo y de una caldera de gasóleo para una casa.

1 Respuesta

Respuesta
1
El icp de la compañía es de 15A eso significa que tu potencia contratada es ahora mismo de 3300w, eso no quita que en tu cadro el interruptor general y el diferencial sean de 40A ya que el icp puede cambiar (en función contrates una tarifa u otra) pero tu interruptor general personal de tu cuadro y tu diferencial siempre permanecerán. Así te evitas cambiarlo cuando modifiques tu contratación de potencia con la compañía.
En cuanto a la sección de cable para el pozo y la caldera puede variar en funcción de los Watios que consuman. Eso siempre aparecerán en la chapita del motor de agua del pozo y el de la caldera. En función de lo que te pongan pon tu la sección y el automático.
Si los dos van a ir en un mismo circuito suma las dos potencias y así sabrás la sección. A continuación te paso la referencia en watios, amperios del interruptor y sección para que tu lo veas.
2200w PIA10 A 1.5mm
3300W PIA15 A 2.5mm
4400W PIA20 A 4mm
5500W PIA25 6mm.
Ejemplo el pozo consume 800W y la caldera otros 800W sumados hacen 1600w con lo que con una sección de 1.5mm que vaya a un automático de 10A valdría. No obstante si está muy cerca del valor máximo del automático (por ejemplo que sumansen 1900w lo ideal es pasar al siguiente automático 15 A con cable de 2,5mm que aguanta 3300w para evitar calentamientos del cable por exceso de potencia y por los largos recorridos desde el cable a los aparatos receptores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas