Duda con los amperios

Si tengo un icp de 15A puedo colocar un int. General y elid. ¿De 40A como le comentaste a otra persona en otro mensaje?.
Otra cosa me puedes decir la sección del cable y Amperaje par los magnetos del pozo y de una caldera de gasóleo para una casa.

1 Respuesta

Respuesta
El icp de la compañía es de 15A eso significa que tu potencia contratada es ahora mismo de 3300w, eso no quita que en tu cadro el interruptor general y el diferencial sean de 40A ya que el icp puede cambiar (en función contrates una tarifa u otra) pero tu interruptor general personal de tu cuadro y tu diferencial siempre permanecerán. Así te evitas cambiarlo cuando modifiques tu contratación de potencia con la compañía.
En cuanto a la sección de cable para el pozo y la caldera puede variar en funcción de los Watios que consuman. Eso siempre aparecerán en la chapita del motor de agua del pozo y el de la caldera. En función de lo que te pongan pon tu la sección y el automático.
Si los dos van a ir en un mismo circuito suma las dos potencias y así sabrás la sección. A continuación te paso la referencia en watios, amperios del interruptor y sección para que tu lo veas.
2200w PIA10 A 1.5mm
3300W PIA15 A 2.5mm
4400W PIA20 A 4mm
5500W PIA25 6mm.
Ejemplo el pozo consume 800W y la caldera otros 800W sumados hacen 1600w con lo que con una sección de 1.5mm que vaya a un automático de 10A valdría. No obstante si está muy cerca del valor máximo del automático (por ejemplo que sumansen 1900w lo ideal es pasar al siguiente automático 15 A con cable de 2,5mm que aguanta 3300w para evitar calentamientos del cable por exceso de potencia y por los largos recorridos desde el cable a los aparatos receptores