¿Se paga impuesto en España por dinero ingresado desde Argentina?

Queremos vender nuestra casa en Argentina y establecernos con mi esposo en España (tengo ciudadanía española) alquilando o comprando una propiedad. Ese dinero de la venta de la casa que se transferiría a una cuenta propia en España, ¿paga algún tipo de impuesto en España?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Mientras usted es residente fiscal en Argentina, usted paga por todas sus rentas mundiales en Argentina. El mandar luego dinero a España no paga impuestos. Pero si le pueden solicitar información de la procedencia del dinero y justificar que se han liquidado los impuestos correspondientes de la venta del inmueble, en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por el banco donde tenga la cuenta en España, que además ha de ser de no residente, mientras usted no sea residente en España.