Impuestos por pagar a hacienda por traer dinero desde Rumanía

Al vender una casa en rumania y traer el dinero a españa, legal, a través de algún banco, y con este dinero comprar una casa o aportar los ahorros de 30 %, cuanto nos va a cobrar la hacienda.? ¿En porcentaje? %

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y les ayude.

Entendemos que usted es residente fiscal en España pues reside aquí...

Por lo tanto, usted paga por todas sus rentas mundiales en España, pudiendo aplicar el convenio firmado entre ambos países, en su declaración de renta. Aquí tendrá que incluir el incremento patrimonial (beneficio) generado con la venta... pudiendo descontar lo pagado allí como no-residente. Además hay que estudiar si usted debía haber presentado declaración 720 de bienes en el extranjero.

El traer el dinero como tal no paga impuestos. Pero la entidad financiera le puede solicitar información de la procedencia y de haber liquidado los impuestos correspondientes en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, o bloquear ese dinero.