Que se hace en esta situación

Que se hace cuando la persona de la cual estas enamorada, te daño, y tu lo dejaste porque sabes que no te hace bien pero asi, ¿lo extrañas y no soportas pensar que encuentre a alguien?

3 respuestas

Respuesta

Se trata de un duelo, una pérdida, como tantas otras que tenemos en la vida cuando no conseguimos los objetivos laborales fijados o cuando un ser querido muere. Los duelos nos hacen más fuertes si sabemos gestionarlos. Hay que tener paciencia, convicción en tu propia decisión y convivencia con el sufrimiento en la primera fase. Gracias por tu valoración.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te ayude.

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti. Tanto por la relación en si misma y lo que implica para ti estar en ella, como la ruptura en si misma.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma donde por un lado sientes y piensas que no es la relación para ti, pero por otro lado lo amas, tienes sentimientos hacia él y lo que te gustaría es que las cosas cambiaran?

¿Te juzgas por quedarte en la relación?

En una pequeña parte si me juzgo, porque después de hacerme mal, aun sigo queriendolo un poco pero no quiero volver con el. Lo que no logro entender es porque si no quiero estar con el, me afecta que pueda conocer o no

Respuesta

Me imagino que sigues enamorada de él, y la decisión que has tomado no ha sido del todo recta, ya que toda decisión, sobre todo una importante, tiene que tomarse según Dios, según el amor de verdad, guiándose uno por la caridad; y tú dices que lo dejaste porque no te hace bien.
Yo te recomendaría replantearte la situación. Para ello lo primero que te recomiendo es asegurarte de estar en gracia de Dios (si se ha perdido la gracia de Dios después del Bautismo, lo cual se pierde con un solo pecado mortal, se puede recuperar con la Confesión Sacramental, segunda tabla de salvación); y estando en gracia de Dios esforzarte en la vivir la caridad que es el amor de verdad, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ayudándote de los Sacramentos y la oración.
En la oración puedes ir viendo qué opina Dios de todo esto, cuál es Su Sapientísima Voluntad al respecto; puedes pensar en el bien de verdad de este chico; si hizo daño, piensa tú en hacerle el bien, dándole buen ejemplo, etc. Ni que decir tiene que si te esfuerzas en hacer el bien, eso es muy bueno para ti. Una vez habiéndote esforzado en amar de verdad, estando en gracia de Dios, podrás ver mucho mejor la situación, al también haberle ayudado a él a guiarse por el bien, a vivir la virtud, y a estar en gracia de Dios. Si finalmente decidieses lo mismo, seguro que lo verías de otra forma, al estar segura de tu decisión, y sin duda que tendrías que atender en la vida a otros asuntos, al no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien con tu vida.