Que problemas puedo tener como Avalista de un préstamo

Estoy como aval en la hipoteca de mi ex.

Últimamente ella no paga la hipoteca y me estan reclamando a mí el pago de los últimos recibos.

Yo estoy enferma y me gustaría saber si mi heredero puede tener problemas con esto si yo falleciera mi heredero debería pagar lo que se debe al estar yo de avalista? O al fallecer se van las deudas también.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Hay que ver el tipo de aval que usted tiene, pero como norma general usted responde con todos sus bienes presentes y futuros.

En cuanto a la herencia, se heredan los bienes y las deudas... pero sus herederos no están obligados a aceptar la herencia, pudiendo renunciar ante notario.