Apertura de herencia por fallecimiento de madre

Ruego si me pueden orientarme al respecto, falleció mi madre, somo 4 hijos, tiene una vivienda en propiedad pero mis 2 hermanas le dejaron el dinero para comprarla, al fallecer en que situación estamos mi hermano y yo, ya que ellas le dejaron el dinero para la compra, que pasos tengo que dar, ya que ellas lo hicieron sin colsultarnos al respecto.-

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Hay que ver si hay testamento (certificado ultimas voluntades) o no... Si se heredan los bienes y las deudas... Por lo tanto, hay que estudiar si hay una donación del dinero de sus hermanas y esta es colacionable o no se hizo nada... o al menos hay un documento de la deuda que tenia su madre con sus hermanas y los posibles pagos que realizar su madre a sus hermanas como devolución del préstamo.

Una vez estudiado todo, han de estudiar si les interesa aceptar la herencia o renunciar...