Si un avalista fallece, ¿Los herederos tienen que hacer frente con su herencia al aval?

Soy avalista de un crédito de 300000 euros de una persona que no es familiar mio. Quisiera saber si, en caso de que yo falleciese, y esa persona deje de pagar las cuotas del crédito, ¿mis herederos tendrían que renunciar a la herencia para hacer frente a la hipoteca de la que soy avalista?

1 respuesta

Respuesta

Si usted fallece sus herederos, en el caso de que acepten la herencia, recibirán sus bienes pero también asumirán sus deudas, y también avales.

En tal caso existe una situación intermedia antes de la renuncia, que es la aceptación a beneficio de inventario.