Reducción de jornada o contrato a tiempo parcial

Actualmente tengo un contrato indefinido a tiempo parcial (90,8%). Mi convenio refleja una jornada anual de 1715 horas y se estima que a la semana se trabaje 39 horas. Actualmente con la parcialidad de mi contrato trabajo 36,5 horas a la semana (lunes a jueves de 9 a 14 y 15 a 18, viernes de 9 a 13:30).

Me gustaría entrar todos los días a las 10 horas.

Me gustaría saber qué me beneficia más si solicitar reducción de jornada (tengo un hijo de 8 años) o seguir con un contrato parcial con menos horas de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Al solicitar reducción se establecen unos parámetros, por ejemplo hay un mínimo y un máximo a reducir, pero en general es más beneficioso por poder elegir el horario (dentro de tu horario habitual) y cierta protección frente al despido. Contacta con un graduado social para estudiar tu caso a fondo.

Si tienes alguna otra consulta, mándamela a través de www.recursohumano.es