¿Puede la empresa cambiar mi horario?

En mi empresa hay teleoperadoras para la jornada de mañana (10-15horas) y otras para jornada de tarde (15-20horas). Un día a la semana se cambian los turnos (las de jornada mañana vienen de 15-20h y las de jornada tarde de 10-15horas).
Hay rumores que nos quieren obligar venir dos días cambiados de jornada.
¿Existe algo como derecho adquirido durante años con la misma jornada? Mi primer contrato tiempo parcial por obra es de abril 2001, conversión de contrato temporal en contrato indefinido con marzo 2003.
En la clausula de jornada de trabajo pone "25 horas al mes" sin especificar horario
Me gustaría saber si puedo negarme en cuanto me propongan el nuevo horario.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que hay que ver lo que dice el convenio, pero puedes estar segura de que será totalmente a favor de la empresa y permitirá todo tipo de cambios de horario.
Pero si tú realmente has hecho el mismo horario durante mucho tiempo es un derecho adquirido. Si se empeña en cambiarlo tendrías tres salidas:
- Demandar al juzgado la vuelta a tu horario.
- Demandar al juzgado la rescisión voluntaria de tu contrato. Cobrarías la misma indemnización y finiquito que si fuera despido improcedente.
- Si reúnes las condiciones, entrar en reducción de jornada escogiendo tu horario. Leelo en mi web.
Muchas gracias, joseaf2, por contestar tan rapido me ha sido muy útil sobre todo el segundo punto - no sé cuando va a caer la noticia, pero ahora estoy preparada para contestar,
Gracias
Ledesma