¿Posible reducir jornada por hijo en contrato parcial?

No encuentro información al respecto y necesito una respuesta urgente para elaborar mi comunicado de reducción a la empresa.
Tras una baja por IT, me incorporo al trabajo pero deseo solicitar reducción de jornada por guarda legal de bebe de 11 meses. Puedo reducir el 50% de mi jornada actual, aún siendo mi contrato actual indefinido parcial de 23/semana (código contrato 209), es decir quedándome en 11,5 h/semana?
En la empresa me dicen que la reducción es sobre mi contrato inicial. ¿A qué se refieren? Pues he tenido varios desde el 2004, los dos primeros a tiempo parcial (23h/semana) y por obra o servicio, después una modificación a tiempo completo (35h/semana) pero temporal y el último una conversión a indefinido parcial de 23h/semana.
Nunca antes he pedido reducción de jornada por cuidado de hijo. Quién debe firmarme el comunicado que envíe a la empresa, el gerente, ¿mi coordinador o la asesoría que lleva los papeles? Y si se niegan, ¿me reincorporo igualmente pasados 15 días con el horario que les voy a proponer?
Por cierto al darme el alta por IT, he tenido la sorpresa de que me han trasladado a otro centro, dentro del mismo municipio, sin comunicármelo y que la persona que me suplía se queda donde yo estaba anteriormente. ¿Es posible por motivos de organización de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Con cualquier tipo de contrato, sea total o parcial, puedes solicitar la reducción de jornada por cuidado de menor, y la reducción, sera proporcional al tiempo real de tu jornada.
Tu reducción es sobre tu ultimo contrato, los anteriores están caducados.
Haces un escrito pidiendo reducción de jornada por cuidado de menor, pones el porcentaje de reducción, siguiente tu contrato actual, y solicitas la reducción para el día que quieras, da al menos 10/15 días para contestación. Envialo por burofax a la empresa. Si no responden, inicias tu reducción. Si se niegan, tienes que hacerlo por escrito, poniendo las causas.
Es posible pero también lo tienen que comunicar por escrito.
Si te ves acosada, acude a un sindicato, para que miren la legalidad vigente.
Finaliza y puntúa
Hola, muchas gracias por la respuesta. Clara y concisa. Gracias a Dios, tras mi comunicado, todo ha seguido su curso legal. Esta reducción de jornada, es un sacrificio económico por el bien de mis pequeños. Es una inversión de futuro en ellos mucho más valiosa.
Un saludo y agradecer la excelente labor de ayudar a tantos y tantos