Acceso de contadores denegado

Encantado de saludarles, tengo un problema haber si pueden ayudarme, en la comunidad de vecinos que estoy me deniegan el acceso a todos los cuartos de contadores, incluso el administrador de fincas no me permite el acceso, y necesito ver la lectura del contador de agua, no se a llegado a ningún acuerdo en junta sobre este tema, no está en los estatutos de la comunidad, sin embargo Iberdrola me dice que tengo derecho a ambos,¿Qué puedo hacer si los vecinos, ni presidente, ni administrador de fincas me da acceso? (Soy propietario)

2 respuestas

Respuesta

No es extraño ni descabellado que si existe un cuarto de contadores, no tengan acceso todos y cada uno de los propietarios. Lo habitual es que tenga acceso el Presidente (o el Administrador) y que, en caso de necesidad, permita acceder al vecino que lo requiera.

No obstante, es algo que debería decidir la Comunidad.

Pero según la ley de propiedad horizontal,tenemos derecho,ya sea con  el presidente  vice o quién sea,el problema viene ahora que sabemos que no hay nada estipulado en los estatutos y que aún así no permiten el acceso de ninguna forma,¿Que se puede hacer? (Aparte de denunciar)

¿Le niegan el acceso incluso acompañado por el presidente o el administrador?

Respuesta

Yo no soy partidario que se niege el acceso a los cuartos dado que es una zona comunitaria, y para negar ese acceso se debe de tomar dicho acuerdo por unanimidad.

Yo le escribiria un fax al presidente, (el administrador no pinta nada)

Y le comunica que dado que no existe acuerdo tomado en junta para restringir el acceso a los cuartos de contadores, ningun propietario podrá negar dicho acceso de forma unilateral.

Y le comunica que si en el plazo de 24h. No le entrega una llave, emprendera las oportunas acciones judiciales contra él.

Disculpa pero no me vienen las notificacion de respuesta

- si pero eso ya es meterse en abogados y eso vale dinero, y suele ser bastante caro,casi que prefiero que me denuncien ellos por entrar sin permiso,ya que no existe ningún acta en el cual se vote para controlar el acceso,no me a denegado cuando se lo volví a pedir pero me dan largas , se lo pedí un miércoles y me dijo que si quería que el martes que viene,6 días me tenía que esperar,menos mal que no me quedé sin luz,si me llegó a quedar sin luz y tengo que resetear el ICP del contador( hay veces que pasa)rompo la puerta por fuerza mayor,bueno, en realidad me echo llaves las venden en las ferreterías así que entraría sin decir nada (por fuerza mayor) saludos y gracias