Acceso al cuarto de contadores

Hace poco que nos mudamos a un edificio y hemos tenido problemas con la luz, teniendo necesidad de mirar el contado con cierta frecuencia por consejo de la empresa. El caso es que la presidenta, primero se negó a facilitar el acceso al cuarto de contadores, y luego lo permitió, pero de mala gana, y siempre en su agradable "compañía" o la de su marido, inmiscuyéndose en todo y dándote prisa, con lo que al final acabas de los nervios. He oído que en otras comunidades, los vecinos tiene una llave del cuarto al ser zona común. Ella dice que así cualquiera podría manipular los ontadores, pero entonces, también podíamos rajar las ruedas de los coches en eñ garaje, ¿no?. ¿En qué ñey se recoge que todos tenemos derecho a acceder libremente a esa zona tan importante, sin tener que soportar a esa señora ni sus humillaciones? Pues abre la puerta cuando quiere y cuando no, no puedes acceder a tu contador. Dice que el administrador le da la razón y ést nunca coge elteléfono.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una zona común cuyo libre acceso no puede ser restringido más que en el Titulo constitutivo o en los Estatutos de la Comunidad, o por acuerdo de la junta adoptado por unanimidad ya que afecta a un servicio común.
En este sentido puede convocarse una Junta en que se reproche la actitud de la Presidenta y se confirme, de acuerdo con los Estatutos, el acceso general a esa zona.
También, si no se celebra o convoca la Junta, el propietario afectado puede acudir a los TRibunales para amparo de su derecho incluso mediante una acción de recobrar la posesión, mediante el correspondiente juicio verbal.