¿A partir de qué cantidad controla Hacienda las transferencias?

Quiero transferir a mi pareja, a una cuenta de la que es la única titular, unos 12000 €, que aunque en realidad es dinero común, han estado siempre en una cuenta de la que soy el único titular.
No estamos casados ni somos pareja de hecho, aunque sí vivimos juntos desde hace unos años, es decir, compartimos domicilio fiscal.

¿Puedo tener algún problema con Hacienda por transferirle ese dinero? ¿Me interesaría hacerlo en varias transferencias?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puede ser considerada una donación y por lo tanto, tendría que tributar conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Como norma general, las entidades informan de las operaciones superiores a los 3.000 €, pero en la actualidad, con los protocolos de prevención de blanqueo de capitales, no hay un importe mínimo, pues puede saltar aleatoriamente.